China: Las pruebas previas a la competición presuntamente llegan para quedarse

by Tomas Rodriguez ES 0

September 29th, 2020 Español

CAMPEONATO CHINO DE NATACIÓN 2020

  • 26 de septiembre a 2 de octubre
  • Qingdao, China
  • LCM (50m)
  • Resultados a través de los medios asiáticos

Si ha estado siguiendo nuestra cobertura de los Campeonatos de Natación de China 2020, entonces sabrá que ha habido cierta controversia con respecto a las pruebas de condición física previas a la competencia instaladas por la federación nacional.

Según Xinhuanet, de acuerdo con los requisitos de la Administración General de Deportes de China, solo aquellos que pasaron el estándar de pruebas físicas previas a la competencia pueden calificar para las finales del campeonato. Los nadadores participaron en saltos verticales, sprints de 30 metros, dominadas, entrenamiento de fuerza muscular del tronco y carreras de 3.000 metros en las pruebas físicas de dos días, y solo los 8 mejores participantes pudieron avanzar en la piscina.

Hemos informado cómo a Yu Hexin, el hombre que se convirtió en el 50 m estilo libre más rápido de China con un récord nacional de 21,79, se le negó un último nado debido a estas condiciones.

Wang Jianjiahe, la joven de 18 años que consiguió un récord continental chino y asiático en los 1.500 m libres (15:45.59), también fue excluido de la final por no haberse clasificado según las pruebas de aptitud física.

“No es como si estuviéramos pasando por alto la importancia de la fuerza física”, dijo Wang a los medios nacionales. “Creo que decidir los ocho primeros en función de las pruebas físicas es algo deficiente”. (Sixth Tone)

Fu Yuanhui, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, también fue una nadadora a la que se le negó un nado adicional.

“Estaba entrenando para las pruebas físicas antes de los campeonatos, un entrenamiento duro”, dijo Fu a los medios nacionales. “He hecho un gran progreso en eso, a pesar de que me perdí la final”. (Sexto tono)

Zhou Jihong, presidente de la Asociación China de Natación, dijo el domingo que “los atletas nacionales carecen de entrenamiento físico básico, y la nueva regla solo los hará más fuertes”. Como tal, estas pruebas de aptitud física previas a la competencia continuarán en futuras competiciones.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments