Mack Horton Se Queda Lejos De Las Mínimas Mundialistas

by Tomas Rodriguez ES 0

June 11th, 2019 Español

TRIALS AUSTRALIANOS PARA EL MUNDIAL DE 2019

Ya hemos informado acerca de las dificultades a las que el campeón olímpico Mack Horton se ha enfrentado durante los últimos días en Brisbane, pero la situación pasó a ser aún más extrema en la tercera noche de los nacionales australianos.

Durante su tercera prueba individual, los 800 libres, Horton finalizó tercero con un tiempo de 8:01.30, con el cual no ha conseguido la mínima para el próximo mundial en Gwangju. El nadador de 23 años perteneciente al club Melbourne Vicentre tampoco consiguió las mínimas exigidas en los 200 libres ni en los 400 libres.

En esta última prueba Horton se llevó la plata con un tiempo de 3:46.47. Tanto su ránking como la marca obtenida no reúnen los criterios de selección establecidos por la federación australiana para el próximo mundial, al menos de momento, aunque existe la opción de que el campeón olímpico sea convocado en base a sus opciones de medalla, siempre a discreción del organismo.

Su tiempo en los 200 libres, 1:47.05, otorgó al campeón olímpico un quinto puesto en una prueba bastante peleada, por lo que debería estar incluido en el relevo de los 4×200 libres. No obstante, sólo los cuatro primeros tienen la plaza asegurada en  el relevo.

En resumidas cuentas, estos campeonatos se quedan lejos de lo que Horton habría esperado. Tendremos que ver qué alivio temporal le concede la federación australiana a la estrella del estilo libre una vez hayan anunciado el listado final de convocados para el próximo mundial.

 

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!