El Campeón Olímpico Mack Horton Se Queda Fuera Del Mundial En Los 400 Libres

by Tomas Rodriguez ES 0

June 11th, 2019 Español

TRIALS AUSTRALIANOS PARA EL MUNDIAL DE NATACIÓN DE 2019

Tras las series preliminatorias de la primera jornada, los 400 libres masculinos se convirtieron en una batalla entre los olímpicos Jack McLoughlin y Mack Horton, siendo este último el vigente campeón olímpico tras los juegos de Río en 2016.

A pesar de su palmarés, Horton (23 años) no pudo con el ritmo impuesto por McLoughlin, al ser éste el primero en parar el crono con un cómodo 3:44.34. Ese tiempo se encuentra bien por debajo de lo exigido for la federación australiana (3:46.14). Con esto, McLoughlin ha conseguido el billete para el próximo mundial, a celebrarse en Gwangju. Sin embargo, Horton no obtuvo la marca exigida, conformándose con la plata tras registrar un tiempo de 3:46.47.

Este par de nadadores terminó dicha prueba en la misma secuencia en los Juegos Pan-Pacíficos que tuvieron lugar en Tokio el año pasado, mostrando McLoughlin que su victoria en aquella competición no ocurrió por casualidad.

McLoughlin estuvo al mando de la nave en todo momento, liderando la prueba de principio a fin. Su tiempo (3:44.34) se corresponde con su segunda mejor marca en lo que a su carrera deportiva se refiere, mientras que la marca registrada en Tokio mencionada anteriormente se corresponde con su mejor marca (3:44.20).

En el caso de Horton, perteneciente al club Melbourne Vicentre, el tiempo de 3:46.47 se aleja del 3:44.31 realizado en competición anteriormente mencionada. Además es un indicio de cómo le ha ido al vigente campeón olímpico en este último año. Horton no había rebajado los 3:50 en lo que va de 2019, dado que su última marca por debajo de dicho registro ocurrió en los Pan-Pacíficos.

Dada su ausencia, Horton figura como un medallista mundialista en 2017 que no repetirá experiencia en Gwangju.

Horton aún tiene la oportunidad de clasificarse en los 200 y los 800 metros libres si es capaz de olvidar lo ocurrido en la primera jornada de la competición y concentrarse.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!