Los Cali Condors, campeones de la ISL 2020

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – FINAL

Los Cali Condors se han coronado campeones de la International Swimming League 2020.

Liderados por el capitán del equipo Caeleb Dressel, quien ha ganado el premio MVP del encuentro con 96 puntos, los Condors han ganado la Gran Final de la ISL con 561,5 puntos, superando al campeón de 2019 Energy Standard (464,5) por 97 puntos.

Dressel también termina como MVP de la temporada, lo que le corona como mejor atleta de la ISL 2020, con 463,5 puntos.

La temporada pasada, Cali acabó tercero en la final, detrás de Energy Standard y London Roar.

Los Condors son también el primer club en la historia de la liga en terminar una temporada invicto. Superaron al Energy Standard en su único otro enfrentamiento en el primer encuentro, mientras que los campeones de la temporada pasada cayeron ante el London Roar en el Derby Europeo 2019.

Con el título prácticamente sellado, Lilly King ganó la prueba final de SKINS en braza por quinta vez esta temporada, finalizando 1-2 con su compañera de los Condors Molly Hannis, para confirmar la victoria. King termina el encuentro con 71 puntos, segunda por detrás de Dressel.

La gran mejoría de los Condors de un año para otro se debe a varios factores, pero el principal ha sido su habilidad para reclutar a jóvenes  novatos que salían de la universidad. Sus nadadores estrella como Dressel, King y Olivia Smoliga estaban rodeados por nuevos talentos como Erika Brown, Eddie Wang, Coleman Stewart y Beata Nelson, que fueron increíblemente valiosos durante toda la temporada.

También vimos actuaciones muy destacadas de Hannis, Hali Flickinger y Marcin Cieslak, entre otros.

Otra gran mejora en comparación con la temporada pasada fue el equipo masculino (aparte de Dressel), liderado por Stewart, Cieslak, Justin Ress y Townley Haas. Nic Fink, a pesar de haber empezado la temporada con una lesión, nadó muy bien durante la temporada y fue muy valioso en la braza.

Con la cancelación de los Juegos Olímpicos de 2020, entre muchas otras competiciones, esta ha sido realmente la única gran competición internacional que veremos en 2020, y los nadadores ciertamente han cumplido con las expectativas.

ISL 2020 – CLASIFICACIÓN FINAL

  1. Cali Condors, 561.5
  2. Energy Standard, 464.5
  3. London Roar, 391.0
  4. LA Current, 298.0

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments