Leon Marchand se confesó. El francés de 22 años, que se destacó al ganar cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de París, admitió haberse sentido un poco abrumado por la locura generada por sus hazañas.
En una larga entrevista con L’Equipe, la estrella de Francia analizó la “tormenta” a la que se enfrentó en su nueva vida de estrella internacional.
“¡Me encontró la tormenta! Una tormenta mediática, una tormenta popular… Fue algo realmente terrible para un adolescente de 22 años”, dijo sin rodeos. “Pero lo disfruté, realmente lo viví al máximo. Sabía que era un momento especial”.
Ha tenido perfil bajo en los últimos meses. Incluso desapareció para disfrutar de la vida en Australia por un tiempo. Pero finalmente, rompió el silencio.
“Lo que estaba pasando era demasiado para un chico de 22 años. Era extraño cumplir con todo lo que se esperaba de mí. Lo hice, y realmente me sorprendió ser capaz de ello. No es mi naturaleza. ¡No soy yo!”, siguió.
“Pero lo hice a mi manera, y al final me fue bien. Solo que consume mucha energía. Hay gente que lo usa, que se destaca por transformarlo en energía positiva. Pero yo lo pierdo. Doy a la gente, y es un intercambio que me da una enorme satisfacción. Pero no puedo hacerlo a diario. Se está volviendo demasiado difícil trabajar en el agua”, afirmó.
Ahora ha vuelto a su vida en Austin con un evento ya en la mira: etapa de TYR Pro Swim Series en Florida dentro de tres semanas. “Tengo muchas ganas. Va a ser un nivel muy alto, pero no tengo ni idea de dónde estoy ni adónde voy”, cerró el nadador de Toulouse.
La cita será del 30 de abril al 3 de mayo en el torneo que se celebrará en el Fort Lauderdale Aquatic Center de Florida.