Esta semana, World Aquatics anunció la incorporación de las pruebas de 50 metros de todos los estilos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Y las repercusiones no tardaron en llegar.
La más llamativa es la del deportista olímpico más condecorado de todos los tiempos, Michael Phelps. Compartió su opinión en un comentario en la publicación de Instagram de SwimSwam: “Me hace sentir como si esto fuera la liga de verano 🤷🏻♂️”.
Phelps es uno de los primeros nadadores en manifestarse en contra de la inclusión de los 50 metros estilo mariposa en los Juegos Olímpicos.
El italiano Thomas Ceccon, quien ganó el Mundial 2023 en 50 metros mariposa, publicó un pulgar hacia abajo en su historia de Instagram con el anuncio.
Phelps se retiró tras los Juegos Olímpicos Río 2016 y culminó su carrera con un total de 28 medallas olímpicas, incluidas 23 de oro.
Los 50 metros estilo se añadieron para el Campeonato Mundial de 2001, el primer Mundial de Phelps. Él no compitió en ninguna de 50 metros ni en el Mundial de 2001 ni en ningún otro Campeonato Mundial, aunque habría sido elegible gracias a su puesto en los 100 metros mariposa.
¿Quizás su reacción tenga que ver con la inflación de medallas? Sin embargo, la gran mayoría se mostró a favor.