Julia Sebastian, elegida por Swammy Awards como la mejor sudamericana de 2020

by Fernando Cicutti 0

January 02nd, 2021 Español, News

Julia Sebastian tuvo una gran temporada de estreno en la Liga Internacional de Natación (ISL), que compensó todos los meses sin competencia y muchos de ellos sin entrenamiento en el agua. Y su actuación en Budapest la catapultó a ser una vez más elegida como la mejor nadadora sudamericana del año para los Swammy Awards 2020.

Ya en 2018, la argentina nacida en la ciudad de Santa Fe se había adjudicado la misma distinción, tras batir el récord sudamericano de piscina corta en los 200 pecho. Pero esta vez, Sebastian rompió no sólo ese récord sino también el de los 100 pecho, y ambos fueron actualizados por Julia más de una vez en menos de dos meses, los 45 días que duró su participación en la ISL para LA Current, uno de los equipos finalistas.

Justamente en las finales, también disputadas en Budapest, Julia Sebastian nadó los 100 pecho en 1:05.06 y los 200 pecho en 2:20.51. Las dos marcas quedaron registradas como nuevos récords sudamericanos, pero previamente la nadadora que ya fue olímpica en Río 2016 había superado ambos topes continentales en dos oportunidades cada uno.

En piscina olímpica, Julia Sebastian ya había conseguido los récords sudamericanos de los 100 y los 200 pecho en 2019, cuando tuvo una gran actuación en los Juegos Panamericanos, que incluyó tres medallas. Allí mismo logró la clasificación olímpica para Tokio 2020, cita finalmente trasladada a 2021.

Todos los detalles de sus récords nacionales y sudamericanos, aquí.

OTRAS MENCIONES DE HONOR

  • Jhennifer Conceicao, Brasil: Conceicao logró el otro récord sudamericano del año en pruebas femeninas, también en estilo braza, al nadar en 29.91 los 50 metros pecho en la Liga Internacional de Natación (ISL). En representación de Toronto Titans, Conceicao consiguió puntos en las tres fechas de la temporada regular y también en semifinales, donde quebró el récord continental pese a perder por muy poco en la segunda ronda de los 50 pecho en la modalidad skin.
  • Etiene Medeiros, Brasil: Alguna vez ganadora de este premio, Medeiros fue otra competidora productiva en la ISL, sumando en las cuatro participaciones de la temporada regular de su equipo, Aqua Centurions. Su aporte versátil fue clave para nadar las carreras skin tanto en espalda como en estilo libre, llegando a las semifinales en el match #6.

LAS ÚLTIMAS GANADORAS

El listado completo de los atletas premiados por los Swammy Awards 2020, aquí (en inglés).

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments