Gwangju 2019: Mireia Belmonte Se Queda Fuera De La Final En 200 Mariposa

by Tomas Rodriguez ES 0

July 24th, 2019 Español

CAMPEONATO MUNDIAL FINA GWANGJU 2019

La vigente campeona olímpica en los 200 mariposa, Mireia Belmonte, se ha quedado en las semifinales mundiales de la misma prueba tras finalizar decimosexta con un tiempo 2:12.72, lejos de los 2:04.85 que le sirvieron para hacerse con el oro olímpico en Río de Janeiro hace tres años.

Ya informábamos que en la primera jornada de competición la nadadora de Badalona no consiguió superar el corte para las semifinales del 200 estilos donde finalizó vigesimoprimera con 2:14.93, ni para la final de los 400 libres donde terminó decimoquinta con un tiempo de 4:10.82.

A pesar de que Mireia no había pasado inicialmente el corte para la final de los 1500 libres, ayer era noticia que la nadadora española se clasificó a raíz de la baja de la nadadora estadounidense y plusmarquista mundial Katie Ledecky. En dicha prueba, Belmonte llegó a la pared en octava posición tras parar el crono en 16:02.10.

En los 200 mariposa, su prueba fetiche y en la que es la vigente campeona olímpica, la nadadora de Badalona se clasificó decimosexta para las semifinales con una marca de 2:10.73, aunque no consiguió superar el corte para la gran final tras terminar decimosexta con 2:12.72, lejos de la marca que le permitió obtener el título de campeona olímpica hace tres años.

El pasado lunes era noticia que, además de Ledecky, la canadiense Taylor Ruck y la australiana Emma McKeon eran baja en los 200 libres, esta última por motivos médicos al igual que Ledecky. En el caso de Ruck, sus entrenadores quisieron “proteger sus actuaciones para lo que resta de competición”.

De momento ni la propia nadadora, ni su entrenador Fred Vergnoux, ni la federación española han esclarecido las condiciones en las que se encuentra Mireia Belmonte en estos campeonatos.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments