El campeón olímpico Cameron Van der Burgh se retira

by Adrian Mancebo 0

December 12th, 2018 Español

El bracista sudafricano Cameron van der Burgh ha anunciado su retirada de la natación profesional en una rueda de prensa tras ganar el 100m braza en el mundial de Hangzhou.

Van der Burgh ha comunicado que este mundial será la última competición de su carrera. El sudafricano ha ganado el 100m braza con récord de los campeonatos, pero esto no le ha hecho cambiar de opinión. El sábado todavía competirá en el 50m braza, en el que parte como favorito.

El bracista había anunciado previamente que se retiraría después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero tras casarse y aceptar un nuevo trabajo en la empresa Andurand Capital Management en Londres, ha decidido que ahora es el momento

Van der Burgh es considerado uno de los bracistas más grandes de todos los tiempos. Ganó el oro olímpico en 100m braza en Londres 2012 y la plata en Rio 2016, por detrás de Adam Peaty. Además posee los récords del mundo en 50 y 100 braza en piscina corta y los tuvo también en piscina larga hasta que Peaty se los quitó.

En conmemoración de su retirada, la FINA ha publicado un video de las 16 carreras en las que Van der Burgh ha sido medallista en campeonatos del mundo.

Información obtenida del artículo en inglés de Braden Keith.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!