Selectivo de Japón, día 1: tres nadadores se suman a Daiya Seto para Tokio

by Fernando Cicutti 0

April 03rd, 2021 Español, News

SELECTIVO DE JAPÓN PARA TOKIO 2020+1

El Selectivo de Japón 2021 es el estreno del flamante Centro Acuático de Tokio, por primera vez sede de una competencia oficial. Pero también representa la única oportunidad de clasificación olímpica para nadadores de ese país. Y en su primer día de actividad, el certamen ya aportó tres nuevos nombres para la delegación que será local en Tokio 2020+1. Los nuevos integrantes del equipo se suman a Daiya Seto, preclasificado desde 2019, aunque sancionado algunos meses atrás por problemas conyugales.

Yuki Ikari se unió al campeón mundial Seto en los 400 metros combinado masculino. Ikari aseguró su pasaje en esta jornada con el mejor tiempo de su vida, una marca de 4: 11.88 que le valió la medalla plateada del torneo y también el cuarto puesto entre los nadadores más rápidos del mundo en esta temporada. Yuki Ikari ya es un nombre reconocido, fundamentalmente porque el joven de 20 años fue campeón de esta misma prueba de 400 estilos en los Juegos Mundiales Universitarios de 2019.

Además, la dueña del récord nacional de los 400 combinado, Yui Ohashi, superó el índice mínimo requerido por las autoridades de la la Federación Japonesa de Natación (JASF) para unirse a la cita olímpica, mientras que Ageha Tanigawa, detrás de la estrella de esta especialidad, también se sumaría al listado extraoficial de la delegación japonesa. Con solo 18 años de edad, Tanigawa nadó sus 400 estilos más rápidos de su corta carrera, al completar el recorrido en 4: 37.90.

Entre otras atracciones, el segundo día será el de la definición de los 100 metros pecho masculino y los 100 metros mariposa femenino, pruebas que ya tuvieron semifinales durante la primera jornada de competencia. Shoma Sato lidera el primer evento con un nuevo récord personal de 59.18, mientras que Suzuka Hasegawa estará en el carril 4 de su final producto de su esfuerzo semifinal en 58.30.

Además, Rikako Ikee también estará en la final femenina de los 100 mariposa, tras alcanzar el tercer lugar preliminar en 58.48. La joven de 20 años superó un cuadro de leucemia entre 2019 y 2020, cuando finalmente volvió a los entrenamientos y las primeras competencias locales. En julio de 2020, además, fue la cara de Tokio 2020 para anticipar con una emotiva cuenta regresiva el deseo de unos Juegos Olímpicos en 2021, justo a un año exacto de la nueva fecha de inicio, el 23 de julio.

La lista olímpica japonesa no oficial por ahora tiene estos protagonistas:

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments