Roma Albergará El Campeonato De Europa De 2022

by Tomas Rodriguez ES 0

December 02nd, 2019 Español

La capital italiana ha sido elegida como sede para albergar los Campeonatos de Europa de Natación de 2022. Ésta será la segunda vez que Roma albergue dicho evento tras haberlo acogido en 1983. La competición tendrá lugar entre los días 11 y 21 de agosto.

Esta competición es la más importante dentro de los ciclos olímpicos, ya que se halla justo en el ecuador de dicho ciclo. Dicho campeonato está compuesto por competiciones de natación (en piscina larga), saltos, water polo, aguas abiertas y natación sincronizada. Por primera vez, la edición de 2022 también contará con saltos de gran altura, que fue añadida a los Campeonatos del Mundo en 2013. LEN, la federación que gobierna los deportes acuáticos a nivel europeo, anticipa la presencia de unos 1.500 deportistas procedentes de 52 países.

El evento se ha encontrado envuelto en algunas polémicas en Europa, ya que la LEN hasta ahora ha declinado la participación en los Campeonatos Europeos multideportivos que se inaugurarán en 2022 en Múnich, Alemania. Insatisfecha dadas las instalaciones de las que dispondrían, la LEN estaba comprometida a las mismas fechas (lo que ha cumplido al citar el campeonato entre los días 11 y 21 de agosto), pero quería albergar las disciplinas deportivas en otra sede. Los Campeonatos de Europa de deportes acuáticos son vistos como un contragolpe por las distintas federaciones deportivas contra los Comités Olímpicos Europeos, quienes inauguraron los Juegos Europeos multideportivos en 2015. El objetivo de la competición es vender los derechos en un solo paquete televisivo.

La LEN indicó en un comunicado publicado el lunes que “las negociaciones por la integración de los Campeonatos LEN Acuáticos en los Campeonatos Europeos multideportivos siguen todavía en marcha y reciben gran apoyo de parte de la (Eurovisión).”

Múnich ha rehabilitado su parque olímpico, que sirvió como sede en los Juegos Olímpicos de 1972, incluyendo una piscina capaz de acoger 1.500 espectadores (cuando se inauguró su capacidad era de 9.000 espectadores).

“Tengo el honor de anunciar que la LEN ha escogido a Roma como sede de la edición de 2022 de nuestra competición más importante, los Campeonatos de Europa de Deportes Acuáticos,” dijo Paolo Barelli, presidente de la LEN. “Estoy seguro de que podremos vivir otro evento memorable en nuestro magnífico complejo del Foro Itálico, sede de muchos grandes campeonatos en el pasado, y las demás sedes además reflejarán la belleza de nuestra Eterna Ciudad.”

El plan para los campeonatos de 2022 reflejará la competición del mundial de 2009, que saltó a la fama por la cantidad de récords mundiales superados (e infame ahora por el ahora prohibido bañadoe de poliuretano con los que se batieron dichos récords).

El Foro Itálico albergará las competiciones de natación y saltos, mientras que el centro de tenis adyacente se convertiría temporalmente en la sede para la natación artística. Las aguas abiertas volverían a las costas de Ostia (Roma) donde se encuentra el centro de entrenamiento de la Federación Italiana de Natación y que también puede servir como lugar de entrenamiento.

Se está considerando la posibilidad de que Roma hospede los primeros Campeonatos de Europa de saltos de altura. La LEN está evaluando la posibilidad y la viabilidad de albergar dicha competición en un lugar ilustre de Roma, entre los que se encuentran el Vaticano, el Castel de Sant Angelo, el Coliseo u otras zonas de Roma, lo que convertiría este campeonato en una memoria para bastantes años que pasaran. Los saltadores británicos ganaron 2 de las 6 medallas en saltos de altura en el mundial de Gwangju de 2019.

En total, Italia ha sido tres veces sede de los Campeonatos de Europa de Deportes Acuáticos. Aparte de Roma en 1983, también albergaron la competición en Turín en 1954 y el segundo de los campeonatos en Bologna hacia el año 1927.

La sede de 2020 será Budapest (Hungría) entre los días 11 y 24 de mayo, previo a los Juegos Olímpicos.

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!