Robinson Molina y Kira Toussaint: bajas de última hora para Hangzhou

by Adrian Mancebo 0

December 07th, 2018 Español

La holandesa Kira Toussaint y el venezolano Robinson Molina no competirán en el mundial de piscina corta en Hangzhou (China), del 11 al 16 de diciembre. Ambos han sido bajas de última hora.

Toussaint, baja por enfermedad

La real federación holandesa de natación (KNZB) ha emitido un breve comunicado para anunciar que Toussaint no competirá en el mundial. “La espaldista se encuentra enferma y por tanto no competirá”, dice el comunicado. El entrenador jefe de la delegación holandesa, Marcel Wouda, ha declarado desde China: ”Esto es muy duro para Kira. Ella ha venido a nadar rápido. Esperamos que se recupere pronto“.

Toussaint iba a competir en el 50 y 100m espalda, además de en el 4x100m libre. La holandesa, de 24 años, posee la mejor marca de la temporada en 50m espalda con 26.04 y la tercera mejor en 100m espalda con 55.92, ambas marcas realizadas en la Copa del mundo de Singapur. Ahora la única holandesa que nadará espalda en el mundial será Ranomi Kromowidjojo, aunque solo la prueba corta. El potente cuarteto holandés del 4x100m libre femenino deberá encontrar sustituta para Toussaint en Valerie van Roon o Maaike de Waard.

Robinson Molina no viajará a China por problemas con el visado

El espaldista venezolano Robinson Molina no puede viajar a China por problemas con la Visa. Según han comunicado el ex-entrenador jefe de la selección venezolana Luis Eduardo Moreno y el propio nadador en Instagram, Robinson tuvo que conducir de Oklahoma a Houston, en EEUU, para obtener la Visa en el consulado chino. Sin embargo, la operación no tuvo éxito y Robinson no pudo obtener el documento que le permitiría viajar al país asiático.

Molina se queda así sin poder cumplir el sueño de representar a su país en mundial. En Hangzhou hubiera nadado el 50 y 100m espalda. El espaldista posee mejores marcas personales de 25.21 en los 50m y 55.88 en los 100m, marcas en piscina larga. Venezuela estará finalmente representada en el mundial por solo 5 nadadores: Isabella Paez, Jeserik Pinto, Merecedes Toledo, Carlos Claverie y Cristian Quintero.

View this post on Instagram

SEIS VENEZOLANOS ESTÁN INSCRITOS EN EL MUNDIAL DE PISCINA CORTA A REALIZARSE EN CHINA DEL 11 AL 16 DE DICIEMBRE Y SOLO 5 LLEGARAN. Con el corazón en la mano y un gran orgullo de ser Venezolano les deseo a estos guerreros el más grande de los éxitos y con un nudo en la garganta debo informar que solo 5 de ellos llegarán a China debido a que ROBINSON MOLINA no podrá cumplir su sueño de estar en una final mundialista. NO PODRÁ VIAJAR…! ROBINSON tuvo que tomar un vehículo y viajar desde Oklahoma a Houston 8 horas el día de ayer para dirigirse al consulado de China y así poder sacar la Visa que días antes intentó hacer su padre sin éxito, Robinson luego de 8 horas de viaje que costaron 120 dólares de gasolina que nadie le va a responder regreso a Oklahoma manejando otras 8 horas para llegar a su Universidad a las 4 de la mañana y poder presentar unos exámenes que le habían programado para hoy y así poder viajar al mundial, Otro sueño frustrado sin la ayuda de los entes que debieron prever esta situación, otro sueño frustrado bajo la mirada de los que debieron apoyar a un gran deportista que hoy ve su sueño como algo imposible. ESTO ES LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRO DEPORTE? y algunos oportunistas opinan que hay que quedarse callados para no empañar las cosas? me pregunto yo? y cuando vamos a hablar para que estas situaciones cambien? cuando vamos a estar pendiente y vamos a ayudar a los atletas a cumplir con los trámites para que puedan representar a su país?, amigos míos mientras dependemos de oportunistas y sigamos teniendo las reglas oscuras esto seguirá pasando. A el estado Carabobo llegó la carta oficializado la selección el día 03 de diciembre, y como dijo alguien por ahí ya había atletas en China, me pregunto a qué mafia hay que incluirse para que las informaciones lleguen con tiempo y no pase lo que hoy está pasando con Robinson. YO SI SEGUIRÉ LUCHANDO, POR QUE, QUE MAS ME PODRÁ CASTIGAR A MI, MI PROPIA DIRIGENCIA?

A post shared by Luis Eduardo Moreno (@luishispano10) on

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!