Nicholas Santos, de nuevo campeón mundial en 50 mariposa, ¡a los 41 años!

CAMPEONATO MUNDIAL FINA EN PISCINA CORTA 2021

Nicholas Santos, de 41 años, ha revalidado el título mundial de 50 mariposa que ya conquistó en Hangzhou 2018. Esta noche en el Etihad Arena de Abu Dhabi, el incansable brasileño se ha impuesto en la final de su prueba fetiche con un tiempo de 21.93.

La medalla de plata ha sido para el nadador de Trinidad y Tobago Dylan Carter con 21.98, mientras que el bronce se lo ha llevado el italiano Matteo Rivolta en 22.02.

Santos, un caso ejemplar de longevidad en el deporte, ha conseguido esta noche su tercer título mundial en piscina corta en 50 mariposa, ya que se proclamó campeón en 2012 y 2018. Santos también posee el récord mundial en esta prueba en 21.75 desde 2018.

En el campeonato de Europa del pasado noviembre, el húngaro Szebasztian Szabo igualó el récord del mundo, por lo que actualmente comparte la plusmarca con el brasileño. Szabo solo ha podido ser cuarto esta noche con un tiempo de 22.14.

Clasificación completa de la prueba:

Santos llegó a la élite mundial en el campeonato del mundo de Fukuoka 2001, cuando la mayoría de sus competidores aún no sabían nadar. Desde entonces, el mariposista se ha mantenido en la cúspide la natación mundial logrando numerosas medallas en campeonatos del mundo, y habiendo participado en dos Juegos Olímpicos.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments