Nadadora Olímpica Ibáñez a Entrenar con Canyons Aquatic Club

Lili Ibáñez, una de dos nadadores mexicanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, se dirige al oeste de Estados Unidos para continuar su preparación. Ibáñez estará entrenando con el Canyons Aquatic Club en Santa Clarita, California bajo el comando del entrenador Coley Stickels.

De esta forma, la mayoría de los maximos representantes de la natación mexicana estarán entrenando en el oeste de Estados Unidos. El segundo atleta clasificado, Long Gutierrez actualmente entrena con su equipo de la Universidad de California donde cursa su segundo año universitario. Fernanda Gonzalez, otra de las estrellas de la natación mexicana, entrena en Colorado junto a la campeona olímpica Missy Franklin.

Ibáñez culmino su ultima competencia a nivel universitario en marzo del 2015 cuando represento a Texas A&M en el campeonato nacional universitario de la NCAA. Hasta ahora Ibáñez había permanecido en College Station, Texas entrenando con mira hacia los Juegos Olímpicos. Sus mejores eventos en piscina larga son las pruebas cortas de libre con sus mejores marcas siendo 25.23 en el 50 libre, 55.70 en el 100 libre y 2:00.37 en el 200 libre.

Sus pruebas la hacen una excelente adquisición al equipo de Canyons donde entrenara con los mejores nadadores juveniles de distancias cortas. Uno de ellos es el canadiense Santo Condorelli quien se ubicó en la 4ta posición a nivel mundial en el 2015 en la prueba de 100 metros libre. Actualmente Condorelli esta tomando un año fuera de sus estudios en la universidad del sur de California para entrenar con Stickels. Al igual, la estadounidense Abbey Weitzeil, quien en piscina corta es la nadadora mas veloz en 50 yardas libre de la historia y segunda en las 100 yardas libre.

“La filosofía de Coley sobre pruebas de distancias cortas y entrenamiento lo que es adecuado para las pruebas que voy a nadar en Río. El tiene una razón para cada yarda que nadamos y estaré entrenando con algunos de los mejores nadadores de distancias cortas a nivel mundial,” dijo Ibáñez sobre su nuevo equipo.

Sobre su ahora ex entrenador, Steve Bultman de Texas A&M, Ibáñez hablo muy bien sobre su tiempo con el equipo diciendo que “el es un entrenador que todo nadador debería tener en algún momento de su vida. El no solamente entrena a nadadores de nivel mundial, pero también crece personas exitosas. Yo no seria la persona que soy hoy dentro y fuera del agua sin el. El es mi héroe.”

“Quiero agradecer a al departamento de deportes de la Universidad Texas A&M por darme la oportunidad de recibir mi titulo de bachiller y masters, al igual que agradecer a la familia Canyons y a Coly Stickels por la cálida bienvenida al estado de California”, dijo la nadadora olímpica de 2012. Ibáñez espera completar su titulo master en diciembre del presente año.

Ibáñez fianlizó en la novena posición en los 50 y 100 metros libre el año pasado en los Juegos Panamericanos de Canada, donde México envió a sus mejores nadadores en vez de el Campeonato Mundial. A pesar de que México solo tiene dos atletas clasificados a Río, Ibáñez afirmo que el país lleva a 21 nadadores al Arena Pro Swim Series en Charlotte en un poco mas de una semana con la esperanza de clasificar a mas. México a fijado la marca FINA “A” como clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!