Mauricio Fiol Recibe Cuatro Años de Suspensión

by Karen Vilorio 1

March 17th, 2016 Español, International

El nadador peruano Mauricio Fiol, quien a los 21 años ya se había convertido en unos de los mejores nadadores en al historia de su país, fue castigado por parte del comité anti-dopaje de la FINA. El castigo es de 4 años tras dar positivo en el control de dopaje de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Mauricio Fiol dio positivo por estanozolol, sustancia anabólica prohibida en el Código Anti-Dopaje Mundial, que ayuda a incrementar la masa muscular. La FINA aplicó la pena máxima de suspensión que es permitida bajo las reglas del código por ser su primera infracción.

El nadador perderá todos los premios obtenidos luego de la fecha en que dió positivo (Julio 2015). Esto incluye la medalla de plata en los 200 mariposa obtenida en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Fiol se ha declarado inocente desde la prueba inicial por medio de conferencias de prensa y al publicar videos en YouTube donde niega todo delito.

El atleta afirmó a la FINA que el sometió a prueba las 11 substancias naturales que estaba tomando y las pruebas por contaminación de stanozolol dieron negativo. Debido a que Fiol no pudo demostrar el origen de la contaminación, no puede buscar una reducción en la suspensión ya que la sanción se aplicó bajo las reglas establecidas en el Código Mundial Anti-Dopaje.

De acuerdo a la FINA, Fiol explicó que el examen positivo se debe a un suplemento natural o salchichas elaboradas con carne de caballo contaminadas.

1
Leave a Reply

1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
newest oldest most voted
Heather

Contaminated horse meat sandwiches? Most original excuse ever.

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!