Mauricio Fiol promete defender su inocencia en Youtube Video

by Alejandro Madde 3

September 17th, 2015 Español

“El mejor día de mi carrera, el peor día de mi vida.”

El nadador peruano Mauricio Fiol en un vídeo que posteó en su cuenta personal de YouTube pasada la tarde de este jueves, describiendo el día en que se supo que había dado positivo por la substancia prohibida estanozolol.

Luego de dos meses y casi ninguna noticia oficial del caso del nadador peruano, el decidió romper su silencio y compartir un video personal contando su verdad sobre cómo el día en el cual el suponía que iba a cumplir lo que el llama “el sueño mas grande de todos”, ganar la medalla de oro panamericana en los 100 mariposa masculinos el 16 de agosto, probablemente se convirtió en el peor día de su carrera como nadador, porque éste fue el día en que se enteró que había dado positivo en un control antidopaje 4 días antes, “..mis piernas temblaban y casi no podíarespirar..” Son algunas de las palabras usadas por Fiol en el video para describir sus sentimientos cuando le dijeron sobre los resultados del control antidoping.

El 14 de agosto Fiol había ganado la medalla de plata en los 200 mariposa masculinos en los Juegos Panamericanos del 2015 y en el proceso impuso un nuevo record nacional con 1:55.15 volviéndose un contendiente para una medalla en los Juegos Olímpicos del 2016.

Sólo dos días después, y 3 horas antes de la final de los 100 mariposa masculinos, los resultados del control antidopaje de Fiol vinieron con resultados analíticos adversos, el equipo peruano lo suspendió y eventualmente le quitaron la medalla de plata y sus resultados de la competencia.

Días después, Fiol pidió que su muestra “B” fuera examinada y en los dos meses desde entonces ha habido poco progreso publico o alguna novedad en el caso.

En el video, Fiol manifiesta disculpas a su familia y su equipo. Fiol, de 21 años, se describe como un atleta quien cree en el deporte limpios y dice que ahora el momento para pelear por su inocencia, “He continuado entrenando, confiando que alguno de estos días va a acabar esta pesadilla”, dice, insistiendo que él nunca consumió ninguna substancia ilegal. Llama a la asistencia de expertos para ayudarlo en su causa.

El estanozol es un esteroide anabólico desarrollado para tratar ciertas condiciones médicas como la osteoporosis, tambien para reducir la frecuencia y severidad de ataques en casos de angioedema hereditaria.

Leave a Reply

3 Comments on "Mauricio Fiol promete defender su inocencia en Youtube Video"

Sort by:   newest | oldest | most voted

Que fortaleza la tuya de mantenerte firme e implacable. Tu defensa es tu vida… la verdad siempre sale a flote aunque tarde. Seguí adelante siendo correcto porque es el unico camino hacia tu mejor version. La vida te pine esta prueba que no va a hacer mas que impulsarte hacia tu mejor version. Animo y mucha luz. Desde Santa Cruz Bolivia ANIMOOOO

Martín Berbetti

Hola MAURICIO. Solo me queda darte un consejo, busca respaldar tu verdad con exámenes adicionales que respalden tu inocencia. Si realmente algo se hizo mal en los Pan Am y te perjudicaron, habrá que juzgar y castigar a los verdaderos responsables.
No bajes los brazos y llega hasta el final, pues tienes una carrera brillante que defender y devolver a los primeros planos. Que Dios guíe tu camino y todo se aclare pronto.

Dario Sotelo Böhrt

Mauricio segui adelante con más fuerza que nunca !!! Sólo el tiempo y tu performance se te dará la razón !

wpDiscuz

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »