La FINA actualiza la lista de eventos clasificatorios al Mundial

by Alejandro Madde 0

January 30th, 2017 News

Última noticia: SwimSwam se contactó con la FINA para obtener una lista actualizada, y a pesar de que la FINA no respondió de firma directa, la lista ha sido actualizada incluyendo los eventos de 2017 Pro Swim Series.

La FINA ha posteado una lista inicial con los eventos aprobados para hacer marca para los Campenatos del Mundo 2017. Mientras más eventos serán incluídos entre hoy y el inicio del Campeonato del Mundo el 14 de julio, la lista actual es un punto de partida para todos aquellos que buscan una marca para competir este año en el Mundial.

La lista actual no incluye ningún eveto del circuito 2017 Arena Pro Swim Series, en Estados Unidos, mientras que todos los eventos de este circuito del 2016 si están en la lista. Tampoco están listados ningún evento restante en Australia o África. Irónicamente, en la lista no figuran los Juegos Olímpicos de Río.

Estos eventos son significativos, más allá de los obvios, como los Campeonatos Nacionales o ruebas clasificatorias de las grandes potencias de la natación, los cuales les dan pautas de dónde competir y buscar marcas a los nadadores de países más pequeños, en cuanto a nivel general de tiempos se refiere. En ocasiones, estos nadadores son contendientes para semi-finales, finales, o incluso medallas en los Juegos Olímpicos, pero aunque no lo sean, que estos países compitan en eventos clasificatorios oficiales, les da a los mismos mayor realce a nivel internacional y un mejor nivel para los propios nadadores.

Mientras la FINA no ha publicado aún ningún procedimiento de clasificación para los campeonatos del Mundo 2017, históricamente han habido dos marcas mínimas: la “A” y la “B”. si un país desea que dos de sus nadadores compitan en un mismo evento individual, ambos deben cumplir con la marca “A”, de otra manera, los países pueden tener a un competidor en un evento individual simplemente con la marca “B”. Estas son las reglas mínimas de la FINA, a pesar de que hay países que son más estrictos en cuanto a sus reglamenteos de clasificación.

Bajo los critrios anteriores, todos los países tienen permitido inscribir a 2 damas y 2 varones aunque ellos no cumplan con las marcas mínimas.

Para ver la lista actual de eventos clasificatorios, que debería ser actualizada constantemente, haz click aquí.

El Campeonato del Mundo de Deportes Acuáticos de la FINA 2017 se llevará a cabo del 14 al 30 de julio del presente año en Budapest, Hungría.

Leave a Reply

About Alejandro Madde

Nacido en Santa Cruz de la Sierra el 6 de mayo de 1988, egresado en 2012 en finanzas, fue parte del equipo boliviano que participó en los Campeonatos Mundiales en Melbourne2007 y Roma 2009. Actualmente, luego de una pausa de más de 2 años ha vuelto a entrenar y competir, …

Read More »

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!