Katie Meili, Medallista De Oro En Los JJOO, Se Retira De La Natación

by Tomas Rodriguez ES 0

July 10th, 2019 Español

La estadounidense Katie Meili ha anunciado a través de Instagram que ha decidido retirarse de la natación. Las declaraciones de Meili fueron, en parte: “Mi carrera natatoria ha sido un sueño hecho realidad y estoy muy agradecida por todas las lecciones que me ha dado, las oportunidades que me ha aportado, pero sobre todo la gente increíble que ha llegado a mi vida”.

La estrella de la braza americana ganó la medalla de bronce en los 100 braza de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de ayudar al relevo femenino de 4×100 estilos a conquistar la medalla de oro nadando en las eliminatorias. Además, Meili ganó la plata en el mundial de Budapest en 2017, llevándose Estados Unidos el oro y la plata en la misma prueba gracias al primer puesto de Lilly King. En dicha prueba la rusa Yuliya Efimova se llevó el bronce. El currículum de Meili también incluye el bronce en los 50 braza del mundial de Budapest, además de tres medallas de oro y una plata en mundiales de piscina corta.

Meili ha estado involucrada en Georgetown University como técnico asistente desde 2017 mientras estudiaba derecho. En la temporada de 2018-2019 Meili sólo compitió en los mundiales de piscina corta el pasado otoño, la TYR Pro Swim Series de Richmond, Virginia en abril y la FINA Champions Series en mayo. Meili se clasificó tanto para los 100 braza como los 50 braza en el mundial de Gwangju, que se encuentra a la vuelta de la esquina, aunque cedió su plaza. En su lugar nadará Micah Sumrall.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments