Julia Sebastian debuta en la ISL este viernes

by Fernando Cicutti 0

October 15th, 2020 Español, News

Llegó el día del debut para Julia Sebastian. La Liga Internacional de Natación (ISL) se pone en marcha este viernes, a las 16 hora local de Budapest, Hungría, donde se llevará a cabo íntegramente esta segunda temporada de la competencia.

Por estas horas fue confirmada la presencia en la piscina del Duna Arena de la nadadora santafecina de 26 años, olímpica en Río 2016, que nadará el match de los 200 metros pecho como representante del equipo de Los Ángeles Current.

Se trata de la quinta prueba del día inicial de competencia, tras los 100 mariposa y los 200 espalda que se disputarán en sus versiones femenina y masculina, respectivamente. Por lo tanto, el debut de Julia Sebastian se dará alrededor de las 16:15 hora local, 11:15 hora argentina.

La dueña de los récords sudamericanos de pileta larga en 100 y 200 pecho, pruebas en las que también tiene asegurado su pasaje para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, volverá a competir en piscina de 25 metros, tal el formato de la ISL.

En esta modalidad, Julia Sebastian también se mantiene vigente como la nadadora sudamericana más rápida de los 200 metros pecho en la historia, con su marca de 2:21.31 obtenida en Brasil, el país donde reside, cuando en 2018 ganó la final del Trofeo José Finkel.

Es una oportunidad única para la natación argentina, y siendo mujer es un orgullo representar a la parte femenina de mi país“, fueron las primeras declaraciones de Julia Sebastian, en diálogo con SwimSwam, cuando hace más de un mes recibía la confirmación oficial de su ingreso a la ISL.

En esta primera fecha, que también involucra a los equipos de Energy Standard, Cali Condors y NY Breakers, el otro nadador argentino que también hace debut en la ISL, Santiago Grassi, no fue incluido en la nómina titular de LA Current. Sin embargo, el santafecino de 24 años, podría tener participación en alguna de las pruebas de relevos.

Esta situación ya había sido contemplada por el propio Grassi en las semanas previas a su viaje a Budapest, para iniciar su primera experiencia profesional en la natación. El dueño del récord argentino de los 50 y los 100 metros mariposa, también está clasificado a los Juegos Olímpicos en esta última prueba.

Para seguir por TV las jornadas de la ISL, aquí se encuentra el detalle de las compañías que transmitirán la competencia en cada país.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments