Joao de Lucca, campeón mundial y de la NCAA, se retira de la natación

by Tomas Rodriguez ES 0

September 13th, 2020 Español

El campeón de la NCAA, campeón mundial y olímpico brasileño Joao de Lucca ha anunciado su retirada de la natación competitiva. Asumirá el cargo de entrenador en jefe de Cardinal Aquatics en Louisville.

Ese club está dirigido por el entrenador en jefe de Louisville, Arthur Albiero, y su esposa Amy, quien actualmente es la entrenadora del equipo.

https://www.instagram.com/p/CFAgLCcAXSQ/?utm_source=ig_embed

“En un total de 24 años de natación competitiva, aprendí muchas lecciones que me llevaré el resto de mi vida”, dijo de Lucca. “Aprendí a ganar y, lo que es más importante, aprendí a perder, a tener la humildad para reconocer mis errores y a tener la capacidad de recuperación para volver a intentarlo. A través del deporte conocí a personas increíbles alrededor del mundo, tuve contacto con diferentes culturas y obtuve una educación académica que me preparó para el siguiente paso en mi vida”.

De Lucca agradeció a su esposa Carol, a sus padres, a sus entrenadores Arthur Albiero, Chris Lindauer y Dan Wolokita, así como a sus entrenadores brasileños.

También agradeció a su compañera de los Louisville Cardinals y compañera de entrenamiento de larga estancia, Kelsi Dahlia, y dijo que ella era la mejor compañera de equipo que podía tener.

Dos veces medallista de relevos en el Campeonato Mundial Juvenil, De Lucca, de 30 años, creció por primera vez al nivel de élite senior en la Universidad de Louisville en los Estados Unidos. Allí, en 2013 y 2014 fue Campeón universitario americano de la NCAA consecutivamente en los 200 libres.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments