ISL 2020-2021: Kylie Masse, Primera Confirmada Para Los Toronto Titans

by Tomas Rodriguez ES 0

March 18th, 2020 Español

Los Toronto Titans han anunciado a la olímpica y campeona mundial Kylie Masse como el primer fichaje oficial de la franquicia para la próxima temporada de la International Swimming League (ISL). Los Titans fueron uno de los dos equipos agregados nuevamente a la liga para la segunda temporada de la ISL, prevista para dar comienzo en septiembre, lo que convierte a Masse en el primer “Titan” de la historia.

“Realmente disfruté compitiendo en la ISL el año pasado y creo que es un gran concepto”, dijo Masse. “Estoy encantada de firmar con el primer equipo canadiense de la liga”.

Masse es la primera de lo que el director general Robert Kent espera que haya “muchas estrellas de natación que se muevan hacia el norte” para la segunda temporada del ISL.

“Kylie es campeona mundial, medallista de bronce olímpica y ex-recordista mundial”, dijo Kent. “Es un excelente ejemplo del nivel de nadadores que estamos reclutando para nuestro equipo. Estamos muy contentos de tener a Kylie a bordo. Actualmente, hemos hecho ofertas a varias otras estrellas importantes y desarrollaremos una fuerte presencia para la temporada de la ISL en 2020.”

La temporada pasada, Masse compitió por los Cali Condors, consiguiendo 102 puntos a lo largo de cuatro encuentros para ubicarse en el puesto 28 de la liga en general y el 15 entre las mujeres. Los Condors terminaron en tercer lugar en la Gran Final ISL de Las Vegas.

La nadadora de 24 años ganó los 200 espalda femeninos en las etapas de Indianápolis y Nápoles, cerrando la temporada pasada con un total de ocho resultados entre las tres primeras en pruebas individuales.

Tal y como mencionó Kent, Masse fue bronce olímpico en 2016 en los 100 espalda antes de ganar títulos mundiales consecutivos en dicha prueba los años 2017 y 2019. La deportista natal de LaSalle también ganó el oro en la prueba durante los Juegos de la Commonwealth de 2018 así como en los Juegos Pan-Pacíficos de ese mismo año, estableciendo el récord mundial en 58.10 durante el mundial de ese año (que desde entonces se ha batido).

La ISL se disputa en piscina corta de 25 metros, aunque no han descartado la posibilidad de competir en piscina larga, motivo por el que los 100 estilos no se encuentran en el calendario de competición.

MARCAS PERSONALES DE MASSE

PRUEBAS PISCINA CORTA 25m PISCINA LARGA 50m
50m Espalda 26.15* 27.64*
100m Espalda 56.02* 58.10*
200m Espalda 2:01.88 2:05.94*

*Récord canadiense

La incorporación de dos nuevos clubes, uno de Toronto y otro de Tokio, se anunció por primera vez en diciembre antes del comienzo de la final de Las Vegas. Luego, los Titans anunciaron el nombre de su franquicia el martes después de realizar una campaña interactiva que alentó a los fanáticos a enviar ideas de nombres a través de las plataformas de redes sociales de ISL.

Los Titans ciertamente buscarán agregar más talento canadiense de primer nivel para unirse a Masse. Algunos nombres prominentes de la temporada pasada incluyeron los de Penny Oleksiak y Kayla Sánchez, quienes compitieron por los campeones de la liga, Energy Standard, mientras que Yuri Kisil y Sydney Pickrem, vistieron los colores de los subcampeones London Roar, o Kelsey Wog, quien fue compañera de equipo de Masse con los Condors, y Markus Thormeyer y Emily Overholt, que compitieron por los NY Breakers.

Solo una canadiense, Mary-Sophie Harvey, ha firmado con un equipo diferente en lo que va del año, ya que la nativa de Quebec regresa a Energy Standard.

In This Story

Leave a Reply