La ISL Anuncia A Los ‘Toronto Titans’ Como La Primera De Las Nuevas Adiciones

by Tomas Rodriguez ES 0

March 18th, 2020 Español

La nueva incorporación a la International Swimming League (ISL), procedente de Toronto, Canadá, se ha dado a conocer como los “Toronto Titans”, según anunció la liga el martes. El equipo de Toronto realizó una “campaña interactiva” para alentar a los fanáticos a enviar ideas de nombres a través de las plataformas de redes sociales de la ISL.

“Estos son tiempos extraordinarios en muchos sentidos. Me alegra ser parte de algo tan positivo y progresivo. Estoy emocionado de liderar un nuevo equipo, en una nueva liga, hacia una nueva era”, afirmó el director general de los Toronto Titans, Robert Kent. “Vamos a tener un equipo que será un verdadero candidato. Esperamos tener mucho éxito y divertirnos bastante”.

Según el comunicado, los Titanes comenzaron a anunciar su plantilla el miércoles. El equipo tuvo un período de protección temprano para intentar fichar a los atletas canadienses, pero una canadiense (Mary-Sophie Harvey) ya ha sido anunciada como parte de la lista 2020-21 de Energy Standard.

Los Titanes anunciarán la lista de uno a dos nadadores a la vez durante los próximos días, según pudo conocer SwimSwam. Entre nadadores firmados oficialmente y compromisos verbales, el equipo dice que tiene más de una docena de nadadores a bordo tras dar a conocer su nombre el pasado martes.

La expansión de la liga a diez equipos con escuadrones en nuevos escuadrones en Toronto y Tokio (aunque aún se desconoce el pseudónimo de ésta) se dio a conocer en la Gran Final de la temporada de 2019 en Las Vegas. El cuatro veces campeón olímpico Kosuke Kitajima encabezará la ISL desde Japón así como el equipo procedente de Tokio.

La segunda temporada está programada para ver el número de encuentros casi cuadruplicar comparado con la cifra que albergó la edición inaugural de la liga: el calendario 2020-2021 contará con 27 encuentros que se extenderán desde septiembre a abril, según reveló en diciembre la ISL. El formato ampliado incluirá una temporada regular, “playoffs” y una final. Los equipos se dividirán en dos regiones: Euro-Asia y América. La liga está considerando avanzar a los cuatro mejores equipos a la final, independientemente de en qué región se encuentren.

Aunque no se han dado a conocer sedes, esa línea de tiempo aterriza justo después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (por ahora), que contará con el nuevo Centro Acuático de Tokio, programado para tener una capacidad de 15,000 espectadores y que se utilizará para organizar “competiciones nacionales e internacionales” al término de los Juegos. Toronto es el hogar del Toronto Pan Am Sports Centre, que albergó la natación durante los Juegos Panamericanos de 2015, y que cuenta con dos piscinas olímpicas y capacidad para 6,000 espectadores.

In This Story

Leave a Reply