Hugo González podría estrenarse con California en el Pac-12

by Adrian Mancebo 0

March 05th, 2019 Español, Pac-12

Hugo González se marchó el pasado mes de enero a estudiar a la universidad de California para cursar su segundo año universitario en Estados Unidos. El nadador español, de 20 años recién cumplidos, aparece en la lista de inscritos en el Pac-12, una competición en yardas en las que participan los mejores equipos universitarios de la costa oeste de Estados Unidos, por ejemplo, Berkeley, Stanford o Arizona. El evento se celebra del 6 al 9 de marzo en Federal Way, estado de Washington.

Sin embargo, la participación de Hugo Gonzalez en el Pac-12 no está confirmada, ya que el campeón mundial junior todavía no aparece en la plantilla de California publicada en su web. La Universidad de California todavía no ha aclarado si González es elegible para competir con su equipo en esta competición. González aparece inscrito en las pruebas individuales de 100 y 200 espalda, 200 y 400 estilos y 200 braza, todas ellas en yardas. De todas formas, no sería la primera vez que California inscribe en el Pac-12 a nadadores que finalmente no compitieron.

Para que pueda ser seleccionado para disputar la final de la NCAA con los Cal Bears, González debe competir al menos en una competición universitaria. La final de la NCAA tendrá lugar en Austin (Texas) del 27 al 30 de marzo. Poco después, el mallorquín tendrá que viajar a España de 6 al 10 de abril para disputar el Open clasificatorio para el mundial de Gwangju.

González es 4 veces campeón del mundo junior y fue una de las estrellas revelación de la NCAA estadounidense en la temporada 2017-2018 con el equipo de la universidad de Auburn, Alabama. En su temporada con Auburn, Hugo realizó grandes marcas en yardas. González fue campeón del SEC en 400m combinado (3:35.76), segundo en 200m combinado (1:40.67) y tercero en 200m espalda (1:40.82). En Auburn entrenó bajo las órdenes del español Sergio López, pero este se mudó a Virginia Tech para tomar el puesto de head coach. González anunció que se mudaba a Virginia Tech para seguir entrenando con López, pero en septiembre de 2018 decidió volver a España a entrenar en vez de quedarse en Estados Unidos.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments