Hugo González regresa a Estados Unidos para estudiar en California

by Adrian Mancebo 0

December 24th, 2018 Español

Hugo González es el mejor nadador masculino español en la actualidad. Tiene 19 años y es 4 veces campeón del mundo junior. González fue una de las estrellas revelación de la NCAA estadounidense en la última temporada, y según la web Natacción se marchará a estudiar a la universidad de California el próximo mes de enero para formar parte del equipo de los Cal Bears.

Recientemente pudimos saber que el nadador mallorquín podría irse estudiar a la universidad de California o a la de Florida el próximo semestre. SwimSwam ha intentado averiguar si Hugo será inmediatamente elegible para competir por California en el segundo semestre del próximo año, pero todavía no ha recibido respuesta.

González llegó a EEUU la temporada pasada para competir con la universidad de Auburn, en Alabama. Allí entrenó bajo las órdenes del español Sergio López, pero López se mudó a Virginia Tech para tomar el puesto de head coach. González anunció que se mudaba a Virginia Tech para seguir entrenando con Sergio López, pero en septiembre de este año decidió volver a España a entrenar en vez de quedarse en Estados Unidos.

Hugo posee el récord de España en 200m combinado con 1:58.03 y fue 3 veces campeón del mundo junior en 2017 y una vez en 2015. Además fue semifinalista olímpico en Rio 2016 y finalista en el europeo de Glasgow 2018. En su primera temporada con Auburn en la NCAA, el campeón de España hizó grandes marcas en yardas. González fue campeón del SEC en 400m combinado (3:35.76), segundo en 200m combinado (1:40.67) y tercero en 200m espalda (1:40.82). El año pasado estuvo un poco por detrás de sus mejores marcas en yardas en la NCAA, siendo 10º en los 200m combinado.

California es el actual subcampeón del circuito masculino de la NCAA, solo por detrás de Texas. El equipo está dirigido por Dave Durden, que también ha sido elegido para ser el head coach masculino de la federación estadounidense hasta los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Esta temporada Cal cuenta en su plantilla con estrellas como Andrew Seliskar, Ryan Hoffer o Reece Whitley. También entrenan en California Nathan Adrian y Tom Shields.

Si finalmente Hugo Gonzalez es elegible para competir con California el próximo semestre, podrá ayudar al equipo masculino de la universidad en su batalla por ganar  la NCAA. California podría incorporar al tercer nadador más rápido de la historia en los 400m combinado en yardas y el 7º más rápido en los 200m combinado en la pasada temporada. Hugo también tiene una mejor marca personal de 1:34.79 en los 200m libre en yardas, por lo que podría contribuir al relevo 4x200m libre.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!