Europeo en corta 2019: todos los enlaces e información para poder verlo

by Adrian Mancebo 0

December 03rd, 2019 Español

XX CAMPEONATO DE EUROPA LEN EN PISCINA CORTA 2019

  • Miércoles 4 diciembre – Domingo 8 de diciembre
  • Tollcross International Swimming Centre, Glasgow, Escocia
  • Series matinales 09:30 hora local (10:30 España, 03:30 Mexico DF), semifinales y finales 17:00 hora local (18:00 España, 11:00 Mexico DF)
  • Piscina corta (25 metros)
  • Listas de entrada
  • Resultados
  • Retransmisión en directo

Mañana comienza en el Tollcross International Swimming Centre de Glasgow el vigésimo Campeonato de Europa en piscina corta, organizado por la Liga Europea de Natación (LEN). La competición de podrá ver en España por Teledeporte, y en el resto de países lo podrán seguir a través del streaming de la página web de la LEN.

El campeonato estará marcado por la ausencia de grande estrellas como la española Mireia Belmonte, la sueca Sarah Sjostrom, el británico Adam Peaty o la holandesa Ranomi Kromowidjojo, todos ellos más centrados en la clasificación olímpica o en la temporada de la ISL.

Sin embargo, la competición si contará con otros grandes de la natación, como la triple campeona olímpica Katinka Hosszu, la cual aspira a ganar 5 oros individuales. La húngara ha renunciado a sus clásicas pruebas de espalda, pero sí nadará en Glasgow las 3 pruebas de estilos (100, 200, 400), en las cuales es la clara favorita, y el 100 y 200 mariposa, donde también es la principal favorita.

En cuanto a la competición femenina, destacan las holandesas Kira Toussaint en las pruebas de espalda y Femke Heemskerk en estilo libre; la francesa Béryl Gastaldello, favorita en las pruebas de velocidad tras haber hecho una excelente temporada en la ISL; la italiana Federica Pellegrini en el mediofondo, y la también italiana Benedetta Pilato, la cual consiguió este verano la plata en 50 braza en el mundial de Gwangju con tan solo 14 años.

En la competición masculina, el francés Florent Manaudou y el ruso Vladimir Morozov están destinados a protagonizar unos apasionantes duelos en las pruebas de velocidad. En el mediofondo, el lituano Danas Rapsys parte como favorito, mientras que en la braza, el holandés Arno Kamminga podría dar la sorpresa y proclamarse ganador en 100 y 200. El británico Duncan Scott también estará en el Europeo con serias opciones a conseguir medallas en las pruebas de libre y estilos.

España envía a Glasgow un equipo muy jóven de 9 nadadores, entre quienes destacan la finalista en el mundial junior Paula Juste, y los olímpicos Bruno Ortiz y Beatriz Gómez. 

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!