Catalina Corró, Cuarta En Los 400 Estilos De La Universiada De Nápoles

by Tomas Rodriguez ES 0

July 05th, 2019 Español

XXX JUEGOS UNIVERSITARIOS 2019/UNIVERSIADA DE VERANO – NATACIÓN

Tras un comienzo confuso y polémico, al fin se han hecho oficiales los resultados de la final femenina de los 400 estilos en la Universiada de Nápoles. Tras oficializarse los resultados, la española se alzó con el cuarto puesto en la final, parando el crono en 4:44.34. El podio quedó configurado de la siguiente manera:

PODIO FINAL:

  1. Makayla Sargent, USA, 4:37.95
  2. Evie Pfeifer, USA, 4:40.16
  3. Ilaria Cusinato, ITA, 4:40.18

Debido a que la británica Abbie Wood no escuchó claramente las indicaciones del juez de salidas, la selección británica apeló a la FISU, la Federación Internacional de los Deportes Universitarios, quienes descartaron la reclamación dado que Wood ya se había colocado sobre el poyete de salida, dando a entender al juez de salida que no había indicación alguna del contrario.

Por su parte, la española Catalina Corró paró el crono en 4:44.34, lejos de los 4:39.42 que le sirvieron para llegar a lo más alto del podio durante los Juegos Meditérraneos que tuvieron lugar el pasado verano en Tarragona. Meses antes de dichos Juegos, Corró tuvo que pasar por quirófano para tratar un tumor cerebral.

View this post on Instagram

🤟🏽365🤟🏽 Hoy hace justo 1 año que a las 8:00 de la mañana vinieron a mi habitación del hospital para llevarme, seguramente, a la competición más importante y difícil de mi vida. Hoy hace justo 1 año que creí que mis sueños se truncaban y que no habría salida. Hoy hace justo 1 año que sentí el miedo más aterrador que he sentido hasta ahora. Hoy hace justo un año que tuve que tragarme mis propias lágrimas para hacerme más fuerte o, almenos, creerme que lo era. Esta lista podría seguir y seguir sin ningún fin, porque todo lo que sentí, pensé, reflexioné y experimenté durante ese día fue lo más duro que me ha pasado hasta el momento. Hoy quiero hacer ver a la gente o almenos a los que lean esto, que en la vida habrá momentos difíciles y jodidos y que no siempre todo saldrá como uno espera pero siempre, SIEMPRE, se puede sacar algo bueno dentro de todo lo malo. Porque siempre se tiene que pasar un pequeño momento de oscuridad para ver la luz al final del túnel. Si alguien me hubiera dicho ese día, hace 1 año, que hoy estaría preparando un campeonato y que estaría disfrutando tanto del deporte, de mi familia, de mis amigos, de mis estudios… no me lo hubiera creído. Yo misma he descubierto que los únicos límites que existen son los que uno se pone. Y que si te dejas guiar por lo que de verdad sientes y haces oídos sordos a los NO PUEDO, puedes llegar donde te propongas. Por eso quiero dar las gracias todos los que me han apoyado porque sin vosotros no estaría aquí ❤️

A post shared by Catalina Corró Lorente (@catalinacorro) on

Además de los 400 estilos, Corró competirá en los 400 libres y 200 estilos durante estos próximos días. De esta manera, Catalina se convierte en la primera finalista española de estos Juegos Universitarios que se prolongarán hasta el próximo martes 9 de julio.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!