Análisis De Grupos Con Miedo Al Agua

by Juan Yun 0

March 04th, 2021 Español

Voy a exponer aquí un pequeño balance general, de algunos grupos de alumnos de nuestros cursos nadarsinmiedo.

El balance lo hago alumno por alumno, tras cada trimestre. De esta forma, cada alumno sabrá en qué nivel de aprendizaje se encuentra.

Tenemos cursos con formato semanal y con formato intensivo.

Lo que demuestra:

– Que cada vez hay más demanda de personas con miedo al agua.

– Que se puede superar el miedo al agua con cursos de natación especializados como nadarsinmiedo.

GRUPO A

*Mercedes ya es una veterana. Ha superado el miedo el agua pero quiere seguir con nosotros para mejorar aún más la técnica y reforzar todos los aspectos del aprendizaje.

*Teresa ya está apunto de soltarse y flotar sola, sin apoyos ni ayudas, de hecho ya está nadando pero tiene que repasar un poco más la flotación autónoma, es fundamental que se sienta segura en flotación.

*Isabel está progresando rápido. Está sorprendida de lo que ha aprendido en apenas dos meses, flota sola  en flotación ventral ( boca abajo) y flotación dorsal ( boca arriba ), algo que nunca había logrado en otros cursos. Ha cogido confianza en muy poco tiempo y ya está nadando sin ayuda de material.

*María José ya nada en zona profunda gracias al aprendizaje de las flotaciones verticales. Aunque le está costando el nado a crol, lo importante es  que ya, casi, ha superado del todo el miedo al agua y ahora nos podremos centrar más en la técnica de los estilos.

*Alvaro lleva poco tiempo. Ya ha aprendido a respirar ( aunque al principio le costó ), ha aprendido a flotar ( sin miedo ) y está dando sus primeras brazadas a braza y en estilo combinado.

GRUPO B

*Sonia ha superado varios objetivos ( las respiraciones, las flotaciones, giros ) y ya está nadando, pero se le resiste el crol coordinado con la respiración, a espalda va más cómoda, pero hay que seguir trabajándo ese crol.

*Pepa y Asun van a la par. Van bastante bien, ya  han aprendido las flotaciones verticales y sus combinaciones, con estas habilidades ya nadan en zona profunda con bastante confianza y han progresado bastante rápido.

*Celeste está empezando. Ya ha aprendido a respirar y las inmersiones básicas. Ahora está intentando flotar sin agarrarse al bordillo. Está a punto de conseguirlo. Es fundamental que consiga este objetivo para seguir avanzando.

*Ramona, en general, va bastante bien. A mejorar el estilo braza. Ha estado ausente unas cuantas semanas pero ya se ha recuperado perfectamente. Hace tiempo que superó el miedo al agua. Sigue con nosotros porque se siente a gusto y quiere seguir mejorando y disfrutando del agua. Tendrá que volver a coger el ritmo de las clases.

GRUPO C

A Marimar le costó casi dos meses sumergir la cabeza en el agua. Pero su tesón en superar el miedo en meter la cabeza en el agua ha producido sus frutos. Una vez superado este obstáculo, ha ido avanzando mucho más de lo que cabía esperar en un principio. Ha aprendido muchas cosas ( giros, medusa – flotación agrupada – impulsos, flotaciones verticales, combinaciones, nado combinado, nado inverso, espalda, etc. ) y ya está nadando en zona profunda.

*María también está nadando en zona profunda a pesar de que le costó soltarse del bordillo y adentrarse en zona profunda ( las flotaciones marcan un punto de inflexión ).

*Jose lleva ya un tiempo con nosotros. Ya superó el miedo al agua hace tiempo, está perfeccionando estilos y se va a iniciar ( en cuanto volvamos a las clases ) en el estilo mariposa.

*Estefanía lleva poco tiempo pero no tiene demasiado miedo. Ya ha aprendido a respirar bien, a sumergirse y a flotar en poquísimo tiempo.

GRUPO D

*Patricia dará un salto de gigante cuando supere el miedo a la zona profunda. Nada bien pero tiene que confiar en las flotaciones verticales, ( fundamentales para nadar tranquilos en zona profunda ) está cerca de conseguirlo a pesar de que le está costando mucho.

*Juana, le pasa algo parecido aunque ya se está adentrando en la zona profunda. Hay que seguir trabajando este aspecto.

*Nina lleva tiempo intentando flotar por sí sola, le está poniendo muchas ganas y muchísima paciencia y perseverancia ( una de las claves para superar el miedo al agua ). Ahora está muy cerca de lograrlo.

*Rosa, le costó soltarse del bordillo pero una vez superado está nadando y aprendiendo las flotaciones verticales, gracias a ellas se está adentrando en zona profunda.

*Raquel, ya nada en todo el largo, ha aprendido las flotaciones verticales, los giros, etc. en poco tiempo, aunque tiene que mejorar estilos y coger plena confianza en zona profunda, quizás cuando adquiera más resistencia física le dará mas seguridad en sí misma.

GRUPO E

*Isabel ya lleva tiempo con nosotros aunque le costó al principio soltarse del bordillo y luego adentrarse en zona profunda. Ahora, ya nada bien, tranquila, y segura de sí misma en zona profunda. Se sumerge en zona profunda sin miedo y ya empieza a disfrutar los saltos de pie ( algo que le daba mucho miedo ). Ahora está aprendiendo a coordinar la respiración a crol por el lado izquierdo. El lado derecho lo tiene dominado.

*Arancha va parecido que Isabel. Aunque saltar de pie le está costando porque le impone mucho,  pero lo conseguirá. Va bien en general aunque le cuesta el estilo braza, tiene que mejorarlo. El miedo lo tiene superado y ahora está disfrutando mucho con el agua, esto es lo más importante.

*María sabía nadar pero en zona profunda se ponía muy nerviosa pensando en que si se paraba se hundiría porque no sabía flotar de pie. Aprende rápido. En muy poco tiempo ha aprendido bien las tres flotaciones verticales que enseñamos en estos cursos. Con el dominio de esas flotaciones, ya nada sin ningún problema, completamente tranquila en zona profunda.

*Jennifer ya está nadando en zona poco profunda, a pesar de que le ha costado mucho soltarse del bordillo y flotar ella sola. Las flotaciones autónomas ( flotar sin ayudas  ) son el punto de despegue hacia el dominio del medio acuático.

*Pedro acaba de empezar y ya ha aprendido a respirar. Apunta maneras. Se le da bien el agua.

Lo más interesante es que todos los alumnos, aparte de quitarse el miedo y aprender a nadar, descubren que disfrutan mucho en el agua.

Es un placer ver cómo aprenden y descubren el agua como un nuevo medio que mejorará su salud y enriquecerá sus vidas.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments