El buen karma de la natación se está extendiendo por todo el mundo hoy, ya que la japonesa Rikako Ikee devolvió un mensaje de esperanza a la sueca Sarah Sjostrom.
Todo comenzó en el Campeonato Mundial FINA de 2019, cuando la medallista de oro mariposa de los 100 metros Maggie MacNeil de Canadá, la medallista de plata Sjostrom y la medallista de bronce Emma McKeon de Australia rindieron un tributo especial a la reina de la mariposa japonesa Ikee.
Mientras permanecían en el podio, el trío mostró un signo de solidaridad con Ikee, quien todavía estaba en el hospital en ese momento sometiéndose a tratamientos intensivos para combatir la leucemia. Las mujeres transmitieron el mensaje “Rikako, nunca te rindas, Ikee” con el corazón en las manos en el conmovedor momento de apoyo.
Ahora que Sjostrom se fracturó el codo y se someterá a una cirugía a principios de esta semana, Ikee devolvió las vibraciones positivas y el mensaje para una recuperación pronta, diciendo en su Instagram hoy:
“¡Nunca te rindas! Sarah !! Ella me dio el poder.
Es mi turno de devolvérselo”.
Como informamos, Sjostrom se resbaló en el hielo en su Suecia natal, dejando a la campeona olímpica con un brazo completo en yeso y cabestrillo.
Por parte de Ikee, la superviviente de leucemia que compitió este fin de semana, superando el umbral de los 25 segundos en los 50 metros libre femenino por primera vez desde su regreso (24.91). Se llevó la plata en el evento del Japan Open, logrando su primer podio desde su inspiradora remontada.