Rikako Ikee nada sus 50 libre más rápidos desde su vuelta a la competición

by Tomas Rodriguez ES 0

February 07th, 2021 Español

2021 JAPAN OPEN

Además de los desgarrantes 2:06.74 de Shoma Sato en los 200 braza masculino, se logró un hito sigiloso en los 50 libre femenino esta noche en el Centro Acuático de Tokio.

Compitiendo en la última sesión del Japan Open, la superviviente de leucemia Rikako Ikee registró un tiempo de 24.91 para llevarse la plata detrás de la ganadora Rika Omoto en los 50 libre femenino.

Aunque Omoto encabezó el podio con un 24.75 más rápido esta noche, la importancia del nado de Ikee es que su 24.91 representa su primera actuación por debajo de la barrera de los 25 segundos desde su inspirador regreso.

Después de más de 594 días fuera de la competencia, Ikee regresó a competir en el Torneo Especial de Natación de Tokio el pasado mes de agosto, donde registró un tiempo de 26.32 en 50 libre. La múltiple recordista nacional siguió eso con un 25.62 aún más rápido en los Campeonatos de Natación de Estudiantes de Japón el primer fin de semana de octubre.

Avance rápido hasta esta noche e Ikee ya está alcanzando estos 24.91, ya bastante cerca del estándar mínimo de clasificación olímpica de 24.46 establecido por la Federación Japonesa de Natación (JASF).

Hablando con Yahoo! Japan después de la carrera, Ikee dijo: “Estoy feliz de lograr mi objetivo de llegar a a rebajar los 25 segundos”.

Ikee habló sobre el hecho de que todavía no está a la altura de su “peso de lucha” desde que venció la leucemia, algo que dijo afecta su impulso y explosividad en los bloques. “El peso es la causa de que me separe en los primeros 15 metros de carrera.

“En la concentración, me he centrado en recuperar mi peso. Originalmente bajé un poco más de 15 kilos (33 libras), pero ahora solo tengo unos 5 kilos (11 libras) de mi peso anterior “.

Ikee continuó: “Cuanto más peso ganes, más podrás avanzar al saltar al agua”.

Ikee dijo sobre la perspectiva de competir en los Juegos en casa: “No puedo decir que este año esté apuntando a los Juegos Olímpicos de Tokio sin exagerar, así que creo que es bueno crecer poco a poco. Quiero hacerlo sin apresurarme. No creo que estemos en esa etapa todavía “.

Aunque Ikee está minimizando cualquier ambición de competir en los Juegos Olímpicos pospuestos de este año, el hecho de que se esté acercando al estándar necesario para calificar es simplemente alentador en sí mismo.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments