La campeona olímpica Pernille Blume sufre una lesión leve en la muñeca

by Tomas Rodriguez ES 0

January 02nd, 2021 Español

La campeona olímpica de Río 2016, Pernille Blume, ha sufrido una lesión leve en la muñeca, según una historia de Instagram que publicó el 26 de diciembre.

La deportista de Energy Standard publicó una imagen de ella con una muñequera negra y una leyenda que decía “Creo que no haré yoga por un tiempo. Por suerte todavía puedo nadar (patear). Qué manera de terminar el año.”

No está claro cómo obtuvo la lesión, pero luego publicó que estaba haciendo entrenamientos adaptados al estilo de pilates. Un portavoz de Blume se negó a dar más detalles sobre la lesión, pero dijo que “ella estará bien enseguida”.

La nadadora danesa de 26 años se proclamó campeona olímpica de 50 libre en la última edición de los Juegos. En Río en 2016, superó a Simone Manuel de EE.UU. y Aliaksandra Herasimenia de Bielorrusia para llevarse la victoria en un tiempo de 24.07.

Esa victoria fue el primer título olímpico de Dinamarca en 68 años, ya que la anterior fue el oro de Karen Harup en los 100 espalda durante los Juegos de 1948 en Londres.

Blume tiene su sede de entrenamiento principalmente en Antalya, Turquía, donde entrena con el grupo de Energy Standard bajo las órdenes de James Gibson.

Recientemente compitió en la última edición de la International Swimming League donde formó parte del equipo que nadó un “mejor tiempo mundial” en el relevo 4×100 libre en piscina corta.

Blume y sus compañeras de equipo Siobhan Haughey, Femke Heemskerk y Sarah Sjostrom establecieron una nueva marca de 3:25.82, reduciendo 0.7 de segundo de la marca oficial de 3:26.53, en manos de Holanda.

El tiempo no será ratificado como récord mundial ya que las cuatro relevistas son de diferentes naciones.

Blume nadó su posta en 51.67 en esa carrera; Sjostrom fue la más rápida con 51.27, Haughey lo hizo en 51.35 y Heemskerk registró 51.53.

Blume, quieb sirve principalmente como nadadora de relevos por el subcampeón de la liga, Energy Standard, terminó la temporada empatada en el puesto 130 en la puntuación de MVP.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments