6 nadadores nominados al equipo olímpico canadiense: los trials, en mayo

by Tomas Rodriguez ES 0

January 23rd, 2021 Español

Swimming Canada anunció el viernes la nominación de seis nadadores para su equipo olímpico de 2021, junto con un cambio tanto en las fechas como en el formato de los próximos trials olímpicos.

Los trials ahora se trasladarán al 24-28 de mayo, y un invitacional seguirá del 21 al 23 de junio, con las nominaciones olímpicas que se realizarán después de ambos eventos.

SEIS NADADORES NOMINADOS AL EQUIPO OLÍMPICO

Las medallistas individuales del mundial de 2019 Kylie Masse, Maggie MacNeil y Sydney Pickrem han sido nominadas por Swimming Canada para el equipo olímpico canadiense, al igual que Penny Oleksiak, Taylor Ruck y Markus Thormeyer, quienes llegaron a una final individual en Gwangju.

Masse ha sido nombrada en los 100 y 200 espalda femeninos, habiendo ganado oro y bronce en esos eventos en 2019, mientras que MacNeil obtiene el visto bueno en el 100 mariposa femenino como campeona mundial flamante. Pickrem ha sido nominada en tres eventos: 200 braza y 200 estilos femenino, donde fue medallista de bronce del mundial, junto con los 400 estilos, donde terminó cuarta.

Oleksiak ha sido nominada en los 200 libre femeninos (sexta en el Mundial), Ruck en los 100 libre femeninos (quinta en el Mundial) y Thormeyer en los 200 espalda masculinos (octavo en el mundial).

Este es el primer equipo olímpico para MacNeil, mientras que será la segunda aparición de los otros cinco, que estuvieron presentes en Río.

Nadadores nominados al equipo olímpico de Canadá 

“Definitivamente es una forma diferente de ser nombrada al equipo olímpico, pero sigue siendo emocionante”, dijo Masse, la medallista de bronce olímpica de 2016 en las 100 espalda femenino. “Ha sido un año desafiante, por lo que es bueno tener un poco de certeza en un momento de tanta incertidumbre.

“Mirando hacia delante, solo nos permite más flexibilidad con nuestro entrenamiento. De alguna manera quita esa presión. Simplemente nos da un poco más de tiempo para entrenar y tratar de ser lo mejor que podamos al final del verano”.

Estos nadadores tendrán la oportunidad de agregar eventos a su programa olímpico en los próximos meses.

“Estos son nuestros artistas del mundo real”, dijo el director de alto rendimiento John Atkinson durante la disponibilidad de medios el viernes. “Tenemos mucha fe en la habilidad de estos atletas. Ya están probados a nivel internacional, son medallistas internacionales.

“Lo que creemos que esto dará a nuestros actores clave del mundo es cierta certeza en un mundo muy incierto. Les dará la oportunidad de prepararse para estos eventos hasta los Juegos en Japón, a partir del 23 de julio. Les dará la oportunidad de hacer un uso real de las competiciones que podemos organizar ahora para afinar, preparar las cosas que normalmente harían en todas las competiciones que normalmente existen”.

LOS TRIALS SE APLAZAN A MAYO; INVITACIONAL AÑADIDO EN JUNIO

Después de anunciar en diciembre que las pruebas olímpicas de abril serían una competición final cronometrada con solo 20 nadadores invitados por evento, Swimming Canada ha retrasado la competición siete semanas.

Las pruebas previamente programadas del 7 al 11 de abril ahora se llevarán a cabo del 24 al 28 de mayo, todavía en el Toronto Pan Am Sports Centre (TPASC) en Toronto, siguiendo el mismo formato de competición.

“Las pruebas se realizarán exactamente de la misma manera (como estaba programado en abril)”, dijo Atkinson.

Sin embargo, estas pruebas ahora no tendrán ninguna calificación automática basada en el rendimiento. En cambio, el comité de selección de Swimming Canada se reunirá después de la competencia y nominará a ciertos atletas en cierto evento en función de las actuaciones.

Después de eso, habrá otro encuentro por invitación del 21 al 23 de junio donde más atletas tendrán la oportunidad de competir y darse la oportunidad de ser nominados para los Juegos. La esperanza es que el encuentro incluya tanto eliminatorias como finales.

Después de este encuentro, se realizará la ronda final de selecciones para el equipo olímpico.

“En términos de las nominaciones de mayo, eso podría suceder”, dijo Atkinson sobre el proceso de selección modificado. “También podría haber algunos eventos que se aplazan hasta junio”.

Atkinson también anticipa un equipo olímpico de tamaño relativamente regular, de entre 22 y 26 nadadores, a pesar del cambio en el procedimiento de clasificación. En 2016, Canadá envió a 28 nadadores a los Juegos.

“Este año lo que queríamos hacer era aguantar un poco, no encajarnos en decisiones que pudieran afectar la capacidad de cualquiera de los atletas para desempeñarse y demostrar lo que pueden hacer. Así que esa es una decisión que cuando los seleccionadores y yo nos reunamos en mayo, y luego en junio, habrá más a continuación de ambos eventos. Y estoy seguro de que habrá nominaciones después de ambos eventos”.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments