Skins: las mujeres de Cali y los hombres de Energy Standard eligen la braza

by Tomas Rodriguez ES 0

November 21st, 2020 Español

INTERNATIONAL SWIMMING LEAGUE 2020 – FINAL

Después de sus victorias en los 400 relevos combinados, las mujeres Cali Condor y los hombres Energy Standard han seleccionado la braza como su estilo de elección para los eventos de skins de mañana.

¿ES LA BRAZA LA MEJOR OPCIÓN PARA CALI?

Las mujeres de Cali se han mantenido invictas en el relevo de estilos durante toda la temporada y han seleccionado la braza todas menos una vez, apostando por la espalda en el cuarto encuentro.

Eso funcionó bien para ellos, con Olivia Smoliga y Beata Nelson quedando 1-2, pero claramente favorecieron a su dúo de Lilly King y Molly Hannis para hacer el trabajo en la final. Nelson también se ha ido ramificando hacia el 50 mariposa y el 100/200 estilos a medida que avanzaba la temporada, lo que puede ser otro factor en la decisión.

A pesar de eso, el campo de braza de las mujeres es increíblemente pesado aquí, con Benedetta Pilato de Energy Standard y Alia Atkinson de Londres acercándose a vencer a King en los 50 braza el primer día.

Con la carrera por equipos pareciendo una batalla entre Cali y Energy Standard, tal vez los Condors deberían haber ido con espalda, donde Smoliga (25.74 esta temporada) tiene una mayor ventaja sobre la mejor opción de Energy Standard (Mary-Sophie Harvey, quien logró una mejor marca de 26.19 hoy) que King sobre Pilato.

Los Condors optaron por ir con Sherridon Dressel en los 50 aquí en la final, con la exFlorida Gator en el quinto lugar con 26.58. Smoliga fue el único nadador sub-26 en 25.83. Nelson ha sido tan rápido como 26.55 en el cuarto encuentro, mientras que Erika Brown ha corrido en el evento tres veces, con un récord de 26.62 en las semifinales.

ENERGY SE APOYA EN SHYMANOVICH

Los hombres de Energy Standard tuvieron un desempeño fenomenal en el relevo 4×100 estilos, logrando un tiempo que es más rápido que el récord mundial en 3:18.28 (no contará oficialmente debido al hecho de que el equipo tenía nadadores de más de un país).

Con esa victoria, optan por skins de braza, posiblemente depositando sus esperanzas de una defensa del título en Ilya Shymanovich.

Shymanovich ganó los 50 braza sobre Adam Peaty de London por .02 durante el día inaugural de la competencia, registrando un nuevo récord nacional bielorruso de 25.48, y ha avanzado a la ronda final en sus dos apariciones en skins hasta ahora. Sin embargo, todavía tiene que ganar, cayendo ante Emre Sakci de Iron en el séptimo encentro y luego sucumbiendo ante Peaty en las semifinales.

El hombre # 2 de Energy en el evento es Felipe Lima, quien quedó sexto en el evento en 26.01. Lima ha sido una décima mejor esta temporada, alcanzando su única espalda sub-26 en el sexto encuentro (25.91).

Con Caeleb Dressel pareciendo casi un candado para ganar unos skins de libre o mariposa, todo se redujo a este evento o la espalda para Energy Standard. Si bien su fuerza de espalda es inmensa, con Kliment Kolesnikov recién saliendo del récord mundial en los 100 espalda y Evgeny Rylov una amenaza principal para este formato (sin mencionar que tiene al poseedor del récord mundial Florent Manaudou en su bolsillo trasero), han optado por confiar en Shymanovich y Lima para la braza.

Sin embargo, los Condors tienen algo de esperanza, ya que Nic Fink no estuvo lejos de su récord estadounidense en los 50 braza al nadar en 25.87, y Dressel ha demostrado que es capaz de avanzar a la ronda final de skins de braza, después de haberlo hecho en Match 4. Sin embargo, Dressel tendrá mucho trabajo por delante mañana: seis hombres fueron más rápidos que su mejor tiempo personal de 26.08 en los 50 braza individuales en el primer día.

Los London Roar, a pesar de parecer que están destinados al tercer puesto en la carrera por equipos, podrían arruinar la fiesta aquí con un formidable 1-2 por parte de Peaty y Kirill Prigoda, que han sido tan rápidos como 25.48 y 25.87 esta temporada, respectivamente.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments