Reino Unido gana el medallero del Europeo en natación por delante de Rusia

CAMPEONATO DE EUROPA DE DEPORTES ACUÁTICOS LEN 2021

Una vez concluído el Campeonato de Europa de Deportes Acuáticos 2021, es hora de reflexionar sobre el medallero en natación y el medallero general del Campeonato en Budapest.

En concreto, en la natación en piscina, el Reino Unido ha terminado en lo más alto del medallero por primera vez desde la edición de 2014, que se celebró en Berlín. El equipo británico regresó a casa con 11 medallas de oro en natación que contribuyeron a un botín total de 26 medallas. De ellas, 11 fueron de oro, 9 de plata y 6 de bronce.

Además, Reino Unido ha conseguido un nuevo récord al conseguir 7 títulos de relevos de los 9 posibles, lo que permite vislumbrar su capacidad para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Al no poder defender su condición de campeón de la edición de 2018 en Glasgow, Rusia se ha tenido que conformar con el segundo puesto, recogiendo 22 medallas en total, incluyendo 9 de oro. Dos de ellas fueron cortesía de Kliment Kolesnikov, que batió el récord mundial de los 50 metros espalda, y también consiguió el oro en los 100 metros libres.

El británico Adam Peaty también fue uno de los dobles medallistas, al obtener el máximo galardón en las pruebas de 50 y 100 metros braza, mientras que la italiana Simona Quadarella fue la única triple medallista de oro. Ella consiguió la medalla de oro en las pruebas de 400, 800 y 1.500 metros libres, el mismo resultado que hace tres años en Glasgow.

La compañera de equipo de Quadarella, Benedetta Pilato, de 16 años, también contribuyó al tercer puesto de Italia en el medallero, gracias a su medalla de oro en los 50 metros braza. La adolescente batió un nuevo récord mundial en la semifinal.

La delegación española ha acabado competición de natación en piscina con 3 medallas (un oro, una plata y un bronce), todas ellas conseguidas por Hugo González. En total, España se ha llevado 7 medallas.

Medallero de las pruebas de natación:

Medallero total de campeonato (incluyendo natación artística, saltos, waterpolo y aguas abiertas):

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments