Regresa la Copa Latina de Natación

by Karen Vilorio 0

March 13th, 2016 Español, International

  • Copa Latina de Natación
  • 29 de abril – 1º de mayo
  • Santiago de Cali, Colombia
  • Complejo Acuático “Hernando Botero O’Byrne

Luego de seis años la Copa Latina de Natación volverá a ser disputada como parte del ciclo olímpico juvenil. La ultima vez que este torneo se disputó fue en Mar de Plata, Argentina en el 2010. La Copa Latina de Natación se realizó por primera vez en 1973 con 5 selecciones presentes. Luego incrementó a ocho y a partir de 1995 la copa fue abierta a 27 países latinos. La competencia invita a todos los países cuyo idioma tienen como raíz las lenguas romances como Italia, Francia, Colombia, Brasil y Portugal.

El torneo regresa con una nueva propuesta y formato de competencia. Las delegaciones llegarán el día 26 de abril para realizar dos días de entrenamiento en conjunto. Cada selección puede tener un máximo de 16 atletas: 4 por categoría y sexo. Solo se permitirá un atleta por prueba y uno extra en caso que existan carriles libres. El torneo durara tres días con jornada única y finales por tiempo.

Dos categorías fueron convocadas:

  • Categoría A reunirá atletas masculinos nacidos en el 2000 y femeninas nacidas en el 2001.
  • Categoría B reunirá atletas masculinos nacidos entre 1996 y 1999 y femeninas nacidas entre 1997 y 2000.

La Copa Latina de Natación se realizó durante muchos años con el objetivo de promover nuevos talentos que algun dia puedieran competir en un alto nivel. En esta nueva edición podemos esperar ver nombres de atletas juveniles que ya forman parte de la elite mundial juvenil de natación.

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!