Park Suplica de Rodillas por la Oportunidad de Competir en Río

El una vez estrella de la natación de Corea del Sur, Park Tae Hwan, se encuentra suplicando ser incluido en la nómina para los Juegos Olímpicos de Río. El 2 de marzo del presente año, Park cumplió con su castigo por parte de la FINA de 18 meses por haber dado positivo en un control anti-dopaje. Park, medallista olímpico en las pruebas de distancia, se arrodilló en una reunión con su comité olímpico (KOC) para suplicar por una oportunidad de representar a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Rio.

A pesar de que en marzo Park cumplió con su castigo por haber dado positivo por esteroides en 2014, ahora esta cumpliendo un castigo por parte de el KOC. El castigo implica esperar 3 años más antes de ser llamado a una selección nacional.

Recientemente Park compitió en el torneo clasificatoria sur coreano donde consiguió el oro con marca “A” clasificatoria para Rio en las pruebas de 100n/200m/400m/1500m libre.

En la reunión con el KOC, Park dijo, “Como nadador siento que es importante hablar mediante records y resultados en el agua. Espero se me de la oportunidad para que pueda dar una buena actuación para la gente y pueda contribuir a la nación.”

Algunos especulan que aun hay un chance que el KOC se relaje un poco con la regla, con críticos llamando esto un doble castigo por una misma ofensa. Sin embargo, el mes pasado el KOC dijo que “no era apropiado enmendar las reglas de un equipo de selección por una persona en especifico.”

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!