Nadadora brasileña fallece por COVID-19 tras recibir el alta para competir

by Tomas Rodriguez ES 0

December 30th, 2020 Español

La nadadora brasileña de 14 años Mariana Franklin Ferreira Silva falleció el pasado sábado 19 de diciembre por complicaciones relacionadas con la COVID-19, a pesar de haber sido autorizada para competir poco más de una semana antes.

Franklin Ferreira Silva inicialmente dio positivo por el virus en noviembre y, según su tía, no tenía muchos síntomas.

Después de recibir su alta del hospital, Franklin Ferreira Silva fue autorizada para reanudar el entrenamiento con su equipo de natación, APAN Presidente Prudente en Sao Paulo, y pasó a competir en el Torneo de Integración Nacional en Santos del 9 al 10 de diciembre (el mismo encuentro en el que compitió Brandonn Almeida). Franklin Ferreira Silva nadó los 50, 100 y 200 libre.

Al regresar a su ciudad natal del presidente Prudente, desarrolló un dolor de garganta, por lo que acudió al hospital el 13 de diciembre donde se supo que tenía una infección pulmonar. Según el Hospital Regional de Presidente Prudente, fue medicada y dada de alta el mismo día, para regresar el 17 de diciembre con síntomas respiratorios más graves. Murió dos días después.

“Mariana cumplió con su deber aquí en la tierra, nos trajo alegría, hizo realidad los sueños”, dijo su tía Érica Bernardes da Silva, traducido del portugués. “Lo que esta lección no logra es que debemos tener mucho cuidado con la COVID-19. Es una enfermedad que mata muy rápido. Los profesionales de la salud deben prestar más atención al tratar cualquier síntoma relacionado, tenemos que protegernos. Todos tienen que hacer su parte”.

Bernardes de Silva agregó que Franklin Ferreira Silva esperaba competir en el Campeonato Paulista en Bauru, del 16 al 19 de diciembre. “Su bolso todavía está en casa, lista. Ella creía que podría recuperarse. Tenía muchas ganas de (competir en) Paulistão”.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments