Atletas mexicanos compiten bajo la bandera de FINA

by Karen Vilorio 0

February 22nd, 2016 Español

Debido a la sanción impuesta por la FINA a la Federación Mexicana de Natación; los atletas mexicanos han comenzado su proceso de clasificacion para Rio 2016 compitiendo bajo el nombre de FINA. La FMN debe pagar una multa de $5 millones luego de cancelar el Mundial de Natación que tenia planeado celebrarse el próximo año en Guadalajara.

El pasado 07 de febrero el nadador mexicano Daniel Delgadillo participo en la Copa del Mundo FINA/HOSA 10km en Argentina. Delgadillo se convirtió en el primer atleta mexicano en participar bajo el nombre de FINA ocupando la 8va posición. El atleta mexicano ahora se prepara para el clasificatorio a Juegos Olimpicos a celebrarse en Portugal en Junio del presente año.

Al igual la selección de 11 clavadistas comenzó su participación en la Copa Mundial de Clavados que se celebra en Brasil del 19 al 24 de febrero. Todos los atletas aparecen inscritos bajo FINA pero buscan pases para poder representar a México en los Juegos Olimpicos Rio 2016. Los clavadistas mexicanos han demostrado ser una de las delegaciones mas fuertes y exitosas teniendo varios medallistas mundiales y olímpicos como Paola Espinosa.

Los atletas mexicanos enfrentan una situación muy difícil ya que no es fácil asistir a competencias internacionales sin poder defender los colores de su bandera. La FMN clasifico de injusta la suspensión por parte de FINA debido a que el proceso legal no ha concluido. De no solucionarse dicha situación en los próximos seis meses, podríamos ver a los atletas mexicanos competir bajo el nombre de FINA en los Juegos Olimpicos de Rio.

Leave a Reply

Be the First to Comment!