Mare Nostrum Barcelona: última oportunidad para los españoles de ir al mundial

by Adrian Mancebo 0

June 14th, 2019 Español

TROFEO CIUTAT DE BARCELONA – MARE NOSTRUM

Llega la tercera y última etapa del circuito Mare Nostrum, el Trofeo Ciutat de Barcelona, el cual será decisivo para los nadadores españoles. Tras las etapas de Mónaco y Canet-en-Roussillon (Francia), la tercera etapa se celebra el 15 y 16 de junio en Barcelona. El Trofeo Ciutat de Barcelona también servirá de última competición clasificatoria de la federación española para el mundial.

Los 7 nadadores que ya se clasificaron para el mundial en el Open de de Primavera en abril han sido convocados por la RFEN para nadar en Barcelona, estos son:

  • Mireia Belmonte (UCAM CN Fuensanta)
  • Marina García (CN Sabadell)
  • Jimena Pérez (CD Gredos San Diego)
  • Jessica Vall (CN Sant Andreu)
  • Juan Francisco Segura (Real Canoe NC)
  • África Zamorano (CN Sant Andreu)
  • Hugo González de Oliveira (Real Canoe NC)

Pero los nadadores que no consiguieron la clasificación para Gwangju en abril tienen en el Ciutat de Barcelona una nueva oportunidad. Para ello deberán rebajar las mínimas FINA A en alguna prueba, que son tiempos más asequibles que los que se pedían en el Open de Primavera.

Algunos de los nadadores españoles con más posibilidades de conseguir la clasificación para el mundial serán: Catalina Corró en 400 estilos (finalista en el último europeo), Joan Lluis Pons en 400 estilos (bronce en el último europeo), Lidón Muñoz en 50 y 100 libre (plusmarquista nacional), Miguel Durán en 400 libre (plusmarquista nacional) y Francisco Javier Chacón en 400 estilos (nadó en 4:17.98 en abril, cuando la mínima FINA A es 4:17.90).

La competición estará también plagada de estrellas internacionales, entre las que figuran 5 campeones olímpicos. Además de Belmonte, estarán en Barcelona Adam Peaty (Reino Unido), Pernille Blume (Dinamarca), Katinka Hosszu (Hungría) y Penny Oleksiak (Canadá). Otros nombres destacados son los de los rusos Evgeny Rylov y Yulia Efimova, los británicos Ben Proud y Duncan Scott, o los brasileños Felipe Lima y Bruno Fratus.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!