Lili Ibáñez progresa en su recuperación rumbo a Tokio 2020

La nadadora mexicana Lili Ibáñez fue operada del hombro el pasado mes de marzo. La atleta guanajuatense decidió operarse por las molestias que le ocasionaba un desgarro en el Labrum del hombro, con el objetivo en mente de recuperarse a tiempo para poder clasificar a sus terceros juegos olímpicos, los de Tokio 2020.

Según Ibáñez, quién entrena en la Universidad de Texas A&M bajo las órdenes de Steve Bultman pero realiza su rehabilitación en México, su recuperación va viento en popa. Actualmente está entrenando principalmente la parte inferior de su cuerpo con actividades como patear en el agua, bicicleta estática y pesas. En cuanto a la parte superior de su cuerpo, está en rehabilitación para fortalecer los músculos alrededor de la articulación del hombro y ya está “trabajando la movilidad en ángulos de 90 grados”. Liliana espera volver a nadar con ambos brazos dentro de pocas semanas.

En las últimas publicaciones en sus redes sociales, Liliana ya casi puede hacer flecha y ya está en su peso de entrenamiento.

La nadadora más rápida de México vivió su año dorado en 2018, cuando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe se colgó un récord de 9 medallas. Después, en las Copas del Mundo FINA de Singapur y Tokio, logró disputar dos finales al máximo nivel y batió los récords nacionales de 50 y 100 libre. Recientemente, la nadadora de 28 años fue nombrada entre las mujeres más poderosas de México por la revista Forbes.

Lili Ibáñez muestra su progreso tras su operación en el camino a Tokio 2020. Fuente: Lili Ibáñez

In This Story

1
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
1 Comment
oldest
newest most voted
Inline Feedbacks
View all comments
DLSwim
2 years ago

Muy bien Lili! Fuerza y sigue adelante!