Liliana Ibáñez fue operada del hombro y no estará en los Panamericanos

by Adrian Mancebo 0

March 24th, 2019 Español

La nadadora mexicana Lili Ibáñez, de 28 años, ha sido operada con éxito del hombro izquierdo en un hospital de Monterrey, Nuevo León.

Ibáñez, que entrena en la Universidad de Texas A&M bajo las órdenes de Steve Bultman, sufría un desgarre de grado II en el Labrum del hombro que amenazaba con romperse en cualquier momento. La operación de artroscopia en el hombro izquierdo fue llevada a cabo por el doctor Carlos Garza y bajo supervisión del doctor Raúl Carrillo, responsable de medicina de la CONADE. Carrillo también dirigirá la rehabilitación de Liliana en Monterrey.

La nadadora más rápida de México afirmó que ya padecía molestias en el hombro antes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, donde se colgó un récord de 9 medallas. El dolor se agudizó después de las Copas del Mundo FINA de Singapur y Tokio, en las que logró disputar dos finales al máximo nivel y batir varios récords nacionales. Finalmente tuvo que hacer una pausa en los entrenamientos y decidió operarse para solucionar el problema cuanto antes, siempre con el objetivo de no poner en riesgo su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La velocista de Celaya declaró lo siguiente: “De corazón, gracias a Ana Guevara por su apoyo como directora de la CONADE, ella como ex atleta sabe lo difícil que es enfrentar una lesión, es una gran líder y también una gran persona; también al doctor Carlos Garza, y al doctor Raúl Carrillo, por su profesionalismo y quien desde el primer día supo lo que había que hacer para que esté bien y pueda perseguir mi sueño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020“.

La nadadora olímpica necesitará 3 o 4 semanas de recuperación antes de retomar sus entrenamientos. Ibáñez no estará en el selectivo mexicano para el Mundial de Gwangju y los Juegos Panamericanos, que se celebrará en abril en Tijuana. Por tanto, Liliana no podrá cumplir su sueño de representar a México en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Sin embargo, el mayor objetivo de Liliana son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para los cuales podrá clasificar si logra volver a su mejor nivel tras recuperarse de la operación. “Me duele no estar en los Juegos Panamericanos de Lima, porque quería darle una medalla a mi país, pero estoy visualizando ir mucho más allá, por eso mi decisión esta cirugía y confío en que pronto estaré de regreso para buscar la marca olímpica“, explicó la celayense.

View this post on Instagram

Con hombro nuevo y espero muy pronto de regreso 🏊🏻‍♀️. Gracias @CONADE por su apoyo. Last night I underwent shoulder surgery after a diagnosis of 3 tears includying a degree 2 SLAP. I had to take a decision and prioritize the Tokyo 2020 Olympics above any meet this summer. I am confident in my doctors and positive that I will be fighting for a spot in the Olympic roster soon. Thank you all for the suport ❤. Lili

A post shared by Liliana Ibáñez (@liliyaks) on

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!