La campeona olímpica Mireia Belmonte no acudirá al Europeo de Budapest

CAMPEONATO DE EUROPA DE DEPORTES ACUÁTICOS LEN 2021

La española Mireia Belmonte, poseedora de 4 medallas olímpicas, ha decidido renunciar al Campeonato de Europa de Budapest, que se celebra actualmente en la capital de Hungría. Las pruebas de natación en piscina comenzarán el día 17 de mayo y terminarán el 23 de mayo.

Belmonte se encuentra en la fase final de la recuperación de una lesión de hombro, y ha comentado en una entrevista lo siguiente: “Estoy mucho mejor del hombro, la verdad es que sí. Pero no quería arriesgarme a dar pasos atrás“. “Todavía no me sentía lista para competir al máximo nivel“, afirmó la campeona olímpica. “Podía ir, pero no me iba a sentir bien, así que he decidido reservarme para próximas competiciones internacionales, que aún tenemos un par, y dar lo máximo en ellas“.

Belmonte, de 30 años, hizo estas declaraciones en el acto en el que fue nombrada abanderada del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto al piragüista Saúl Craviotto. Ambos portarán la bandera española en la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas el próximo 23 de julio.

La campeona olímpica en Rio ya se encuentra clasificada para Tokio en 800 y 1500 libre. El equipo olímpico en las pruebas de natación se cerrará después del Europeo de Budapest. Dependerá de los seleccionadores de la RFEN si la inscriben en Tokio en otras pruebas como el 400 estilos o el 200 mariposa, en la que defendería el título olímpico.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments