España convoca oficialmente a 28 nadadores para el Europeo de Budapest

by Adrian Mancebo 0

May 02nd, 2021 Español

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha publicado oficialmente la convocatoria de nadadores para las pruebas de piscina y aguas abiertas en el Europeo de Budapest, que se celebrará del 17 al 23 de mayo en la capital húngara.

Un total de 28 nadadores (13 mujeres y 15 hombres) competirán en las pruebas de piscina. Adicionalmente, 3 nadadores competirán en las pruebas de aguas abiertas.

A la lista publicada por la RFEN anteriormente se han añadido dos nadadores más. Maria de Valdés pasa del equipo de agua abiertas al equipo de piscina, tras renunciar a las aguas abiertas. Además, el andaluz Manuel Martos ha sido convocado para nadar las pruebas de espalda debido a la calidad de sus marcas en el Open de Sabadell, a pesar de haber terminado segundo en las tres pruebas.

La lista definitiva de nadadores convocados es la siguiente (con las pruebas que nadarán):

Spanish official team Euro champs 2021

Fuente: RFEN

En aguas abiertas, acudirán a Budapest Paula Ruiz, Alberto Martínez y Guillem Pujol.

Estas son las convocatorias oficiales para las pruebas de piscina y para las pruebas de aguas abiertas.

La campeona olímpica Mireia Belmonte aparece inscrita en 4 pruebas, aunque hace unos días contó en una entrevista para el diario AS que aún no sabe si acudirá al campeonato, ya que todavía se encuentra en la fase final de la recuperación de su lesión de hombro. La badalonesa ya se encuentra clasificada para Tokio en 2 pruebas: 800 y 1500 libre.

In This Story

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments