Habrá vacunas para todos los deportistas que compitan en Tokio 2020

by Fernando Cicutti 0

March 11th, 2021 Español, News

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, confirmó que el Comité Olímpico Chino ofreció poner a disposición las dosis necesarias de la vacuna contra la COVID-19 para los deportistas que compitan en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

El anuncio se dio en el marco de la 137a sesión del COI, que se desarrolla simbólicamente desde su sede prevista originalmente, Atenas, de manera virtual con todos los miembros de la entidad. Y el acuerdo incluye también a los atletas que participen de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, así como también a aquellos que compitan en los Juegos Paralímpicos de ambas citas.

Como ya había adelantado SwimSwam en su portal en inglés, el gobierno chino declaró primero su voluntad de ayudar al COI con las vacunas para los atletas, y ahora Bach no sólo confirmó la oferta inicial, sino que también aseguró que la entidad con sede en Lausana comprará esas dosis, inclusive dos más por cada atleta vacunado para colaborar con sus respectivos países de origen.

El COI ha recibido una amable oferta del Comité Olímpico Chino, anfitrión de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022”, dijo Bach en un tramo de exposición pública de la sesión. “La oferta es poner a disposición de los participantes dosis adicionales de vacunas para Tokio 2020 y Beijing 2022. El Comité Olímpico Chino está dispuesto a cooperar con el COI para hacer que estas dosis adicionales estén disponibles de dos maneras: a través de la colaboración con socios internacionales o directamente en los numerosos países donde ya existen acuerdos sobre vacunas chinas.

El flamante presidente reelecto hasta 2025 también aclaró: “El COI comprará estas dosis adicionales de vacunas para el equipo olímpico y paralímpico de cada nación. Por cada una de estas vacunas adicionales, el COI también pagará dos dosis más para que puedan ponerse a disposición de la población de ese país”.

A los deportistas beneficiados por este acuerdo se sumarán aquellos atletas que ya fueron recibiendo distintas vacunas a través de campañas locales de sus países, tales los casos de Israel, Lituania y otras naciones europeas y asiáticas que priorizaron a sus representantes olímpicos.

Cabe aclarar que igualmente se trata de una sugerencia más a los deportistas para que voluntariamente acepten ser vacunados, con la intención de reducir la posible propagación del coronavirus en Japón y también para evitar que los propios protagonistas se queden sin competir por un potencial resultado positivo de COVID-19. Pero la vacunación no será obligatoria para el COI ni para el comité organizador de los Juegos.

China es uno de los principales productores de vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo, a partir de las dosis desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm, que ya fueron aplicadas o están camino a serlo en 45 países de todo el mundo.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments