España: La ADESP Propone Un Plan De Reconstrucción Poscoronavirus

by Tomas Rodriguez ES 0

April 25th, 2020 Español

A raíz de las medidas de confinamiento recién aflojadas que permitían que algunos servicios no esenciales recobraran la vida en el país, la Asociación del Deporte Español (ADESP) ha propuesto un plan a través del cual el mundo del deporte podría comenzar a volver a la normalidad.

Dicho plan, denominado Plan de Reconstrucción y Activación del Deporte Español, contempla un total de 23 medidas y 56 recomendaciones.

El documento fue revisado y aprobado por los directivos de las distintas federaciones deportivas españolas. Las medidas a ser puestas en marcha están divididas en tres grupos: reconstrucción y

RECONSTRUCCIÓN

  • General.
  • Jurídico-laboral, administrativa y económica.
  • Transformación digital.
  • Palancas transversales para la reconstrucción.

ACTIVACIÓN

  • Jurídico-laboral, administrativa y económica.
  • Deportiva.

Dado que el fútbol es considerado el motor del deporte español, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, se reunió con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y Javier Tebas, directivo de La Liga en lo que han sido denominados los Pactos de Viana, según informó la Agencia EFE.

Aquella reunión concluyó que el Ministerio de Sanidad será el encargado de decidir cuándo podrán los deportistas retomar sus entrenamientos.

Durante otra reunión hace unas semanas entre Lozano y los presidentes de las distintas federaciones deportivas españolas, Lozano repasó las medidas llevadas a cabo por el CSD desde el comienzo de la epidemia, que entre otras incluyó la repatriación de deportistas afincados en el extranjero además de destacar las regulaciones gubernamentales aplicadas al mundo del deporte.

Similar a España, el viernes, el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que las medidas de cuarentena del país se extenderían hasta el 3 de mayo, pero ese anuncio fue seguido por algunas noticias mejores: el ministro de deportes italiano Vincenzo Spafadora cree que el entrenamiento y la competencia para los atletas de élite del país puede reanudarse el 4 de mayo, si el condado continúa distanciamiento social de manera efectiva.

España lleva confinada desde el pasado 15 de marzo y planea permanecer así hasta el próximo 9 de mayo, según informó el medio 20 Minutos.

El pasado 13 de abril, España comenzó a levantar el confinamiento a medida que disminuía el número de casos nuevos. Algunos servicios no esenciales comenzaron entonces a cobrar de nuevo la vida a medida que la nación se aproximaba al plazo de un mes desde que la orden de confinamiento entró en vigor.

La lista de servicios permitidos para reanudar su actividad incluye servicios de salud, seguridad y telecomunicaciones; servicios de construcción, servicios de limpieza, vigilancia, mantenimiento, transporte público y el poder judicial.

Los restaurantes, gimnasios, centros de entrenamiento y servicios de ocio, sin embargo, aún no pueden volver a abrir al público. Algunos equipos deportivos de élite españoles, como la Real Sociedad (fútbol), intentaron reanudar su entrenamiento, pero la secretaria deportiva española Irene Lozano intervino para evitar que eso suceda.

Durante estos últimos días, la nación ha visto una disminución en el número de víctimas mortales, alcanzando su número más bajo de muertes diarias desde el 26 de marzo, según El País.

Según el sitio web worldometers.info, la nación ocupa el segundo lugar en términos de casos totales asociados con COVID-19, ya que han reportado un total de 223,759 infecciones de los que 95,708 se han recuperado y 22,902 han fallecido.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Leave a Reply