Irene Lozano, Presidenta Del CSD, Repasa La Situación En España

by Tomas Rodriguez ES 0

April 15th, 2020 Español

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, se reunió ayer por la mañana con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas españolas para evaluar el impacto que la crisis sanitaria causada por el COVID-19 ha ha mantenido sobre el mundo del deporte.

Al comienzo de la reunión, que se celebró de manera virtual, Lozano agradeció a los empleados de las distintas federaciones deportivas por su “papel ejemplar en esta difícil situación,” al tiempo que destacó el “impacto positivo que están teniendo en ayudar a los atletas durante estos momentos”.

“El mundo del deporte se enfrenta a un cambio de paradigma,” dijo Lozano. “Cuando volvamos a la normalidad, todo habrá cambiado, pero tenemos oportunidades para conquistar un campo, el del deporte.”

Durante la reunión, Lozano repasó las medidas llevadas a cabo por la CSD desde el comienzo de la epidemia, que incluyó, entre otras, la repatriación de deportistas que residían en el extranjero, además de exponer información sobre las regulaciones gubernamentales en su aplicación al deporte.

Al igual que Italia, muchas empresas en España, incluidas los polideportivos, los órganos rectores deportivos y los clubes deportivos se vieron obligados a crear lo que se conoce como ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).

España ha estado confinada desde el 15 de marzo y planea permanecer así hasta el 29 de abril, según el medio español El País.

Antes de ayer, España comenzó a levantar el confinamiento nacional a medida que disminuye el número de casos nuevos. Algunos servicios no esenciales han comenzado a cobrar vida a medida que la nación se acercaba a la marca de un mes desde que la orden de cierre entró en vigencia.

La lista de servicios permitidos para reanudar su actividad incluye servicios de salud, seguridad y telecomunicaciones, servicios de construcción, servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento y el transporte público, aparte del poder judicial.

Los restaurantes, gimnasios, centros de entrenamiento y servicios de ocio, sin embargo, aún no pueden volver a abrir al público. Algunos equipos deportivos de élite españoles, como la Real Sociedad (fútbol), intentaron reanudar sus entrenamientos, pero la secretaria deportiva española Irene Lozano intervino para evitar que eso suceda.

Durante estos últimos días, la nación ha visto una disminución en el número de víctimas mortales, alcanzando su número más bajo de muertes diarias desde el 26 de marzo, según El País.

Según el sitio web worldometers.info, la nación ocupa el segundo lugar en términos de casos totales asociados con COVID-19, ya que han informado un total de 177,633 infecciones y 18,579 muertes.

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments