España: La RFEN Da Por Finalizadas Las Ligas Premaat De Waterpolo

by Tomas Rodriguez ES 0

April 17th, 2020 Español

La Real Federación Española de Natación dio a conocer la decisión de finalizar las Ligas Premaat de Waterpolo. Según informó el Diario AS, en una reunión celebrada esta tarde a distancia entre el Área de Waterpolo de la RFEN y los clubes de las Ligas Premaat, todos ellos han decidido dar por terminadas las competiciones ante la demora la prolongación de las medidas preventivas a causa del COVID-19.

Aún no se han concretado los criterios para establecer si el Atlètic Barcelona y el CN Mataró, en categoría masculina y femenina consecutivamente, se proclaman campeones o si por el contrario la liga se da por anulada y se vuelve a jugar con los mismos equipos la próxima temporada.

En total, antes de la crisis del COVID-19 ya se habría disputado el 70% de los partidos establecidos por el calendario, según el artículo.

Al igual que a nivel estatal, aún se desconoce el paradero de las ligas europeas, que asimismo se vieron canceladas debido a la epidemia. Equipos españoles como el CN Sabadell o el Atlètic Barceloneta poseían las papeletas para aspirar a las finales de sendos torneos.

Dado que la competición acoge a equipos procedentes de países como Italia, Grecia o Hungría, la Liga Europea de la Natación (LEN) deberá encontrar una salida para adjudicar la competición este verano.

Una vez que el Gobierno dé por buena la propuesta de que los deportistas puedan reanudar sus entrenamientos, se maneja la posibilidad de que puedan permanecer concentrados de manera permanente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

Por el momento, según la web wordometers.info, España ha reportado un total de 190.839 de los cuales 20.002 han perdido la vida y 74.797 se han recuperado.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments