España Comienza A Levantar El Confinamiento Permitiendo Servicios No Esenciales

by Tomas Rodriguez ES 0

April 15th, 2020 Español

El pasado 13 de abril, España comenzó a levantar la cuarentena nacional a medida que disminuye el número de casos nuevos. Algunos servicios no esenciales han comenzado a cobrar de nuevo la vida a medida que la nación se aproximaba al plazo de un mes desde que la orden de confinamiento entró en vigor.

La lista de servicios permitidos para reanudar su actividad incluye servicios de salud, seguridad y telecomunicaciones; servicios de construcción, servicios de limpieza, vigilancia, mantenimiento, transporte público y el poder judicial.

Los restaurantes, gimnasios, centros de entrenamiento y servicios de ocio, sin embargo, aún no pueden volver a abrir al público. Algunos equipos deportivos de élite españoles, como la Real Sociedad (fútbol), intentaron reanudar su entrenamiento, pero la secretaria deportiva española Irene Lozano intervino para evitar que eso suceda.

Como parte de las nuevas medidas, se han publicado agencias de aplicación de la ley en las estaciones de tren y otros puntos importantes de tránsito para regular y distribuir máscaras y otros artículos de equipamiento de protección personal para ayudar a proteger a la nación de un nuevo aumento de casos por COVID-19.

Informábamos que la presidenta del Consejo Deportivo Español, Irene Lozano, anunció a principios de la semana pasada que los diversos presidentes de los diferentes organismos nacionales de gobierno deportivo tenían programada una reunión hoy para evaluar el impacto de COVID-19 en la nación.

Similar a España, el viernes, el primer ministro italiano Giuseppe Conte anunció que las medidas de cuarentena del país se extenderían hasta el 3 de mayo, pero ese anuncio fue seguido por algunas noticias mejores: el ministro de deportes italiano Vincenzo Spafadora cree que el entrenamiento y la competencia para los atletas de élite del país puede reanudarse el 4 de mayo, si el condado continúa distanciamiento social de manera efectiva.

España ha estado bajo cierre nacional desde el 15 de marzo y planea permanecer así hasta el 29 de abril, según el medio español El País.

Durante estos últimos días, la nación ha visto una disminución en el número de víctimas mortales, alcanzando su número más bajo de muertes diarias desde el 26 de marzo, según El País.

Según el sitio web worldometers.info, la nación ocupa el segundo lugar en términos de casos totales asociados con COVID-19, ya que han reportado un total de 177,633 infecciones y 18,579 muertes.

 

 

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments