El Ministerio De Sanidad Español Deberá Aprobar Cuándo Se Podrá Entrenar

by Tomas Rodriguez ES 0

April 19th, 2020 Español

Según el medio español 20 Minutos, el Consejo Superior de Deportes español (CSD), acordó que confiarán en la decisión que tome el Ministerio de Sanidad de la nación en cuanto a cuándo se permitirá a los atletas regresar a la práctica.

El Consejo Superior de Deportes español elaborará un plan que luego deberá revisar y aprobar el Ministerio de Sanidad de la nación., según el informe.

La institución presidida por Irene Lozano se ha comprometido ante representantes de las diversas entidades, federaciones y equipos de clubes “a proponer un protocolo sanitario que garantice el regreso de los atletas a los entrenamientos que luego deberá ser aprobado por el Ministerio de Salud español”.

A principios de esta semana, la presidenta del Consejo Deportivo Español, Irene Lozano, se reunió con los presidentes de las diferentes federaciones deportivas españolas para evaluar el impacto que la crisis de salud causada por el COVID-19 ha tenido en el mundo del deporte.

España ha estado confinada desde el 15 de marzo y planea permanecer así hasta el 29 de abril, según el medio español El País.

Antes de ayer, España comenzó a levantar el confinamiento nacional a medida que disminuye el número de casos nuevos. Algunos servicios no esenciales han comenzado a cobrar vida a medida que la nación se acercaba a la marca de un mes desde que la orden de cierre entró en vigencia.

La lista de servicios permitidos para reanudar su actividad incluye servicios de salud, seguridad y telecomunicaciones, servicios de construcción, servicios de limpieza, vigilancia y mantenimiento y el transporte público, aparte del poder judicial.

Los restaurantes, gimnasios, centros de entrenamiento y servicios de ocio, sin embargo, aún no pueden volver a abrir al público. Algunos equipos deportivos de élite españoles, como la Real Sociedad (fútbol), intentaron reanudar sus entrenamientos, pero la secretaria deportiva española Irene Lozano intervino para evitar que eso suceda.

Durante estos últimos días, la nación ha visto una disminución en el número de víctimas mortales, alcanzando su número más bajo de muertes diarias desde el 26 de marzo, según El País.

Según el sitio web worldometers.info, la nación ocupa el segundo lugar en términos de casos totales asociados con COVID-19, ya que han informado un total de 195.944 infecciones y 20.453 muertes.

CORONAVIRUS EN ESPAÑA

0
Leave a Reply

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments