Culmina el Campeonato Nacional Femenil de la NCAA 2016

by Karen Vilorio 0

March 21st, 2016 College, Español

  • 16-19 de Marzo
  • McAuley Aquatic Center – Atlanta, GA
  • Campeones: Universidad de Georgia
  • Resultados

El Campeonato Nacional Femenil de Natación de la División 1 de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA) llegó a su fin este pasado fin de semana. Las nadadoras de la Universidad de Georgia se hicieron acreedoras del trofeo de primer lugar al vencer a Stanford y California en una reñida competencia.

  • Universidad de Georgia 414pts
  • Stanford 395pts
  • California 358pts

Un gran esfuerzo de equipo fue lo que ayudó a Georgia a obtener su tercer titulo en cuatro años. La descalificación de Stanford en el relevo de 200 yardas libre terminó costándoles el campeonato al perder 40 puntos.

Las campeonas del año pasado, California, terminaron en tercer lugar luego de una reñida competencia con Texas A&M, quienes quedaron a 50 puntos de esta posición. En 5ta posición termino Virginia seguido por la Universidad del Sur de California, quienes ganaron la ultima prueba (relevo de 400 yardas libre). Esta es la primera vez que dicha universidad gana este relevo y con los puntos ganados en este evento pudieron superar a Indiana.

En los 4 días de competencia, los fanáticos de la natación disfrutaron de eventos muy apretados y varias sorpresas.

Kelsi Worell de Louisville volvió a hacer de las suyas al convertirse en la campeona de las 100 y 200 yardas mariposa por segundo año consecutivo. Worrell cronometró un tiempo de 49.43 en los 100 mariposa, rompiendo sus propios records de NCAA, Americano, U.S. Open y del campeonato. En la prueba de 200 mariposa, Worell se enfrentó a Ella Eastin, nadadora de primer año de Stanford. Tras una reñida prueba, Worell tocó la pared en primer lugar con un tiempo de 1:50.96 (tercer nado mas rápido en la historia). Eastin cronometró un tiempo de 1:51.04, solo 8 centésimas detrás de Worell.

A pesar de haber perdido la prueba de 200 mariposa, Eastin tuvo una increíble participación en su primer año de competencias a nivel colegial. La estudiante de primer año es la nueva campeona en las pruebas de 200 y 400 yardas combinado individual. Eastin se convirtió en la séptima mujer en la historia que termina con un tiempo debajo de los 4 minutos en los 400 combinado individual (3:58.40).

Lily King de la Universidad de Indiana dio mucho de que hablar durante este campeonato al ganar las pruebas de 100 y 200 yardas pecho. King es la primera nadadora en la historia en romper la barrera de los 57 segundos en los 100 pecho al cronometrar un tiempo de 56.85 segundos. Con este tiempo, King es la nueva dueña de los records de NCAA, Americano, U.S. Open y de campeonato. En la prueba de 200 pecho, King le dio a Indiana su primer titulo en este evento con un tiempo de 2:03.59.

Olivia Smoliga de Georgia es la nueva dueña del record de la NCAA en las 50 y 100 yardas libre al cronometrar tiempos de 22.40 y 46.70 respectivamente. Smoliga también nado la prueba de 100 yardas espalda pero lastimosamente no logro entrar a la final A por la mañana. Aun así, Smoliga tuvo un gran 100 dorso por la noche cronometrando 50.58 segundos; tiempo que la hubiera ubicado en el segundo lugar de la final A.

Brittany MacLean de la Universidad de Georgia fue la gran sorpresa en las 200 yardas libre al terminar en primer lugar luego de ser séptima antes de las ultimas 50 yardas. Esta no fue una prueba fácil ya que los tres primeros puestos fueron definidos por centésimas. MacLean venció a sus oponentes con un tiempo de 1:42.42 seguida por Mallory Comerford de Louisville (1:42.54) y Lia Neal de Stanford (1:42.58). Comerford es una estudiante de primer año que logró bajar su tiempo pro mas de cinco segundos desde su llegada a Louisville.

Leah Smith se convirtió en la campeona de las 1650 yardas libre por segundo año consecutivo al vencer a MacLean. La nadadora de la Universidad de Virginia arraso en este evento con un tiempo de 15:32.72, lejos de MacLean quien toco la pared a los 15.39.29. Smith fue la campeona de las distancias largas en este campeonato al también hacerse acreedora de la prueba de 500 yardas libre.

En las pruebas de dorso, Rachel Bootsma de California consiguió su tercer titulo nacional en esta prueba en los últimos cuatro años. Danielle Galyer de la Universidad de Kentucky le dio a su universidad el primer titulo en este evento con un tiempo de 1:49.71. Galyer es la decima mujer en la historia en romper la barrera de 1:50 en dicho evento.

In This Story

Leave a Reply

Don't want to miss anything?

Subscribe to our newsletter and receive our latest updates!