Cesar Cielo elogia el nuevo centro acuático de Lima 2019

by Fernando Cicutti 0

March 27th, 2019 Español

A cuatro meses de los próximos Juegos Panamericanos, la organización de Lima 2019 invitó al ex campeón olímpico Cesar Cielo para que conociera el nuevo centro acuático, una de los tantos escenarios deportivos que se erigen en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) de la capital peruana, y se ganó elogios por parte de uno de los máximos exponentes de la natación sudamericana.

El brasileño de 32 años, dueño de los récords mundiales de 50 y 100 metros libre todavía vigentes desde hace casi una década, recorrió las obras de la pileta principal, posó para las fotos en la piscina de entrada en calor que ya está terminada y fue contundente en sus declaraciones: “Me quedé muy feliz de conocer las instalaciones y estoy muy impresionado. Puedo decir con certeza que estamos viendo el mejor centro acuático de Sudamérica y seguramente los Juegos en Lima serán un éxito muy grande”, reconoció frente a medios locales y encargados de la organización.

En el marco de unas clínicas de natación, convocado por el Club Deportivo Aqualab, en el barrio San Borja de Lima, Cielo se mostró más que satisfecho por la flamante piscina que en los próximos días ya tendrá su estructura lista para ser probada con agua: “Se parece mucho a la de los campeonatos mundiales. No me quedan dudas que está lista para recibir un campeonato mundial de natación“, admitió el brasileño.

Ganador de siete medallas doradas en su historial personal en los Juegos Panamericanos, habiendo competido solamente en dos ediciones (Río 2007 y Guadalajara 2011), Cesar Cielo sabe que se perderá la cita venidera de Lima 2019 porque no forma parte del proceso de selección de Brasil, pero aseguró que irá a los Juegos como espectador.

El campeón olímpico de los 50 metros libre en Beijing 2008, dueño de otras dos medallas olímpicas, todavía no tiene definido su futuro. Comenzó el año compitiendo en México, con una cómoda victoria (22.85) en los 50 libre de la Copa Heller disputada en Querétaro. Y pocos días después se confirmó que ya no formaba parte del Club Pinheiros y que tampoco competirá en los torneos más importantes de su país, por lo tanto, se perderá la posibilidad de competir tanto en Lima 2019 como en el Mundial de Gwangju 2019, después de 6 participaciones consecutivas en este torneo, con 6 títulos mundiales en total.

El centro acuático de la VIDENA, el complejo deportivo más importante de Perú que será sede de 10 disciplinas en 5 estadios diferentes, incluye tres piscinas para estos Juegos Panamericanos. En la principal, se desarrollarán las competencias de nado sincronizado (desde el 29 de julio) y las carreras de natación (a partir del 6 de agosto). En otra pileta específica para los clavados tendrá lugar toda la competencia de saltos ornamentales (desde el 1° de agosto). Y una tercera piscina, la única que ya está en funcionamiento, será utilizada para la entrada en calor de los atletas.

Por otra parte, el waterpolo de estos Juegos Panamericanos tendrá actividad desde el 4 de agosto pero en otro lugar. Desde enero ya tiene su piscina lista en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo. Allí se desarrollarán los torneos femenino y masculino de esta disciplina. Mientras que el mismo 4 de agosto la laguna Bujama albergará las pruebas de 10 kilómetros de aguas abiertas.

In This Story

Leave a Reply

Want to take your swimfandom to the next level?

Subscribe to SwimSwam Magazine!